El ISSEMyM realiza el segundo congreso nacional de acupuntura - Señalan que esta técnica es 80 por ciento funcional en tratamientos médicos de tercer nivel. - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

1,291 vistas

Agosto 09, 2021 12:39 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Indican que puede ser utilizada como parte de un programa preventivo o como un ciclo terapéutico.

Ecatepec, Estado de México, 9 de agosto de 2021. Desde hace más de 17 años, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), habilitó el servicio de acupuntura para sus derechohabientes, la cual, al ser una rama de la medicina alternativa y complementaria utilizada a nivel mundial, ha registrado efectos positivos entre los usuarios de esta dependencia.

’Es de suma importancia mantener una constante actualización de técnicas para brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes, por ello, llevamos a cabo el Segundo Congreso Nacional de Acupuntura con el tema Innovación Terapéutica de la Integración de la Medicina con Acupuntura’, señaló Consuelo García Trejo, Jefa del Servicio de Acupuntura Humana del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec.

Asimismo, resaltó que esta rama se constituye como un recurso terapéutico de utilidad en la práctica médica en general y uno de sus procedimientos más usuales es la inserción de agujas metálicas esterilizadas de cuerpo sólido en puntos específicos de la superficie del cuerpo humano.

Señaló que esta alternativa aporta múltiples beneficios para el cuerpo, como alivio o prevención de cefaleas, migraña, dolores lumbares, cervicales, además, es utilizada en el manejo de lesiones traumáticas, ayuda a disminuir la inflamación, fortalece tejidos afectados para complementar una recuperación y reduce las molestias.

’Es importante señalar que la acupuntura no sustituye ni reemplaza la atención médica, pero puede lograr muchos beneficios en cuerpo y mente, tanto con un programa preventivo como un ciclo terapéutico’, indicó.

García Trejo detalló que esta técnica es 80 por ciento compatible en tratamientos médicos, pues la mayor parte de los pacientes ya fueron valorados, y la acupuntura ayuda tanto a distintos pacientes, entre ellos embarazadas, como a recién nacidos, pediátricos, adolescentes y adultos mayores.

Agregó que algunas otras técnicas que realizan en el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec son acupuntura corporal, acutomoterapia, aplicación de vendajes neurológicos, compresas térmicas, laserterapia, ventosas y auriculoterapia, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor