1

1,553 vistas

Junio 28, 2019 15:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2019. Con relación a la información difundida respecto a dos elementos de la policía municipal involucrados en actividades delictivas, presuntamente incapacitados, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa que iniciará la investigación respectiva una vez que reciba la solicitud oficial fundamentada y motivada por los órganos internos de control correspondientes.

Cabe señalar que el ISSEMyM siempre actúa y actuará en estricto apego a los Procedimientos de Resguardo de Información Confidencial de los Pacientes, de acuerdo con lo establecido tanto por la Ley de Protección de Datos Personales como por la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012 del Expediente Clínico, que determina cuáles son las únicas autoridades facultadas para solicitar información relativa a la atención médica.

Sin embargo, y en vías de colaboración para verificar la autenticidad de los certificados de incapacidad en cuestión, la Institución colaborará, como siempre lo ha hecho, con las autoridades de todos los niveles de Gobierno.

En caso de proceder, el ISSEMyM actuará con responsabilidad y transparencia, conforme a la ley y los protocolos, principios, valores y reglas de integridad pública que rigen la actuación de los trabajadores que prestan sus servicios en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor