1

5,590 vistas

Diciembre 27, 2019 17:39 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Otorgan ayuda empresas, corporativos, fundaciones, organismos públicos y ciudadanos para beneficiar a la población en situación vulnerable.

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2019. Derivado de la gestión realizada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, hasta el mes de noviembre de 2019, se lograron donativos en especie valorados en más de 7 millones de pesos.

Los bienes donados consistieron en alimentos perecederos y no perecederos, artículos de papelería, frazadas y ropa de cama, útiles escolares, colchones, medicamentos, ropa, juguetes, pañales infantiles y de adulto, aparatos de rehabilitación infantil, así como pases a parques temáticos, funciones de cine, teatro y viajes incluyentes.

’Si bien estamos viviendo tiempos austeros, las empresas nos siguen otorgando su confianza, tenemos organizaciones y personas que nos aportan desde hace más de 15 años, así como nuevos donadores que se sumaron este año y que se han llevado la grata experiencia de conocer directamente a quienes han beneficiado, al entregar ellos mismos sus apoyos’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Los apoyos fueron canalizados a la población que más lo necesita, mediante la asignación a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) previa certificación del cumplimiento de su objetivo asistencial por parte de la Junta.

’En la JAPEM buscamos no sólo promover la donación de bienes en especie, sino inspirar y motivar a la ciudadanía para que se involucre en acciones altruistas no sólo ante necesidades emergentes, sino como una forma de cultura solidaria a través del voluntariado’, destacó el funcionario de la Junta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor