El lanzador de bala Erick Ortiz llega a sus segundos juegos paralímpicos - Busca traer el mejor resultado para el país y para el Estado de México. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

859 vistas

Agosto 18, 2021 12:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Agradece a las personas que lo acompañaron en el proceso rumbo a Tokio.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de agosto de 2021. El lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy está motivado por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, en los cuales buscará estar entre los mejores lugares, representando al país y al Estado de México.

’La verdad me siento muy contento de estar en estos segundos Juegos Paralímpicos, estoy muy emocionado porque considero que es una de las competencias más fuertes que he tenido en toda mi carrera deportiva y me estoy enfrentando a los rivales que en algún momento consideré mis ídolos más grandes; estoy muy emocionado, pero estoy concentrado en el trabajo y en lo que tenemos que hacer’, detalló el paratleta.

’Viene un Erick totalmente distinto al de 2016, porque ya no somos novatos en cuanto a experiencia paralímpica se refiere, ya tenemos más experiencia dentro del terreno de competencia y aparte, ya traemos un ritmo competitivo, que eso es demasiado importante.

’Viene un Erick más centrado y más maduro en el aspecto psicológico, con fortaleza mental y esas van a ser herramientas claves que nos van a dar mucho mayor desenvolvimiento a la hora de estar en competencia’, señaló el especialista en impulso de bala, en la clasificación F53.

Acerca de cuál es su objetivo para esta cita paralímpica, el deportista del Estado de México declaró que está en busca de los primeros lugares y, aunque sabe que la competencia no será sencilla, su intención en poner en alto a la entidad mexiquense.

’Mi objetivo siempre es llegar a las medallas, sin embargo, en la competencia puede pasar cualquier cosa, ahorita venimos ranqueados en el lugar siete, no obstante, la competencia está súper cerrada y ya dentro de la cancha puede pasar de todo y queremos traer el mejor resultado para el país y para nuestro glorioso Estado de México’, afirmó.

Ortiz Monroy confió en el proceso que ha llevado para llegar a la justa veraniega ya que, a pesar de la contingencia por la pandemia, logró adaptarse para continuar con los entrenamientos en busca de mantener la fuerza física y mental para llegar a esta instancia.

’Creo que no había alcanzado este nivel de fortaleza física y mental, para enfrentar un reto tan grande y en lo particular me siento de maravilla, creo que estamos en tiempo de mejorar aspectos técnicos que se están dando en el campamento, tenemos el plan metodológico para llegar al 100 por ciento a la competencia en Tokio’, puntualizó.

Erick agradeció a todo el equipo multidisciplinario que lo ha acompañado durante este proceso rumbo a Tokio, ’en especial a mi familia, que siempre están apoyándome, a mis papás, a mi hermano, a toda mi familia, a las personas que han estado bien al pendiente de mí y no me dejarán mentir, se ha hecho un trabajo espectacular’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor