1

2,647 vistas

Junio 12, 2019 20:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Inicia sus recorridos el 14 de junio en el Centro Regional de Valle de Bravo. La entrada es libre.

Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2019. El mural ’Viaje a la Luna’ realizado por niñas y niños mexiquenses en el marco de FestínArte 2019 ’La Luna no es de queso’, recorrerá los diversos Centros Regionales de la Secretaría de Cultura para motivar a sus espectadores a explorar la pintura.

Stephanie Albíter Gómez, Subdirectora de Promoción Cultural, explicó que el mural estuvo coordinado por Sofía Altieri Maldonado, una joven artista que se ha desarrollado en el mundo del arte a través de diferentes técnicas y explorando diversos espacios.

’Al tener en FestínArte la temática de ’La Luna no es de queso’, Sofía retomó el diseño de imagen de la película ’Viaje a la luna’, de Georges Méliès, que es una luna con un telescopio, lo dibujó en mamparas y los niños ayudaron a pintarlo’, señaló.

La obra tendrá itinerancia en los Centros Regionales de la Secretaría de Cultura con el objetivo de reflejar la capacidad artística de las niñas y los niños, encaminada a la expresión y formación de talento y que los espectadores se animen a experimentar.

’Es un mural colectivo, cuya idea es que se lleve a todos los Centros Regionales de Cultura, para que principalmente el público infantil vea lo que se hizo en FestínArte 2019, ya que muchas veces las exposiciones que llevamos son espectaculares, se ven muy bonitas, pero se cree que uno no cuenta con el talento para hacerlo, queremos motivarles y darles confianza para que se acerquen y experimenten al arte de manera directa’, puntualizó Stephanie Albiter.

’Es un mural de mucho color, sólo se generó el diagrama y los niños fueron libres de pintar a su imaginación, pintaron estrellas, planetas y la Luna, recibieron una guía a través de las tonalidades, pero fueron libres de experimentar sus trazos y el color’, agregó.

El mural está conformado por ocho mamparas de 2.44 metros de alto por 11.52 metros de largo, el cual fue intervenido por cerca de 800 niñas y niños, recorrerá siete Centros Regionales de Cultura y permanecerá durante un mes en cada recinto, iniciando este 14 de junio en el Centro Regional de Valle de Bravo.

La entrada es libre para ver esta obra y para el 10 de julio se tiene programado que llegue al Centro Regional de Ocoyoacac, posteriormente el 7 de agosto visitará Atlacomulco, mientras que el 5 de septiembre estará en Acambay, el 9 de octubre en Temascalcingo, el 7 de noviembre en Tenancingo y el 6 de diciembre en Toluca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor