El Museo de la Estampa invita a participar en el taller de proceso litográfico - Comienza con este taller las celebraciones por sus 34 años de promover y difundir las artes gráficas en territorio estatal. - Toluca - diarioalmomento.com

1

945 vistas

Agosto 24, 2021 10:42 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Dará a conocer los productos, como resultado del taller, a través de las redes sociales del museo, por Facebook en @MuseoEstampa y en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2021. Ubicado a un costado de la Alameda Central de Toluca, el Museo de la Estampa, que próximamente cumplirá 34 años de promover, difundir y apoyar las artes gráficas en el territorio estatal, comienza su celebración invitando al público a participar en el taller ’Proceso litográfico sobre lámina offset-poliéster’.

Este taller estará a cargo del artista plástico mexiquense, Iván Vázquez Carranza, quien es toluqueño y desde 1997 ha participado en 22 exposiciones colectivas en el interior del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Medellín, Colombia. Además de tres exposiciones individuales en Valle de Bravo, Metepec y Toluca.

Alejandra Abraham Jarquín, Directora del Museo, compartió que dicha capacitación será impartida del 31 de agosto al 2 de septiembre, de manera presencial en el recinto, de 10:00 a 12:00 horas, con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de COVID-19.

’Con ello buscamos conocer los materiales, herramientas y procedimientos para obtener una estampa con una técnica más moderna ya que la litografía tradicional es sobre piedra y con este método se obtendrá el mismo resultado, con materiales más modernos.

’El costo del taller es de 400 pesos e incluye el material y herramientas necesarias, está abierto a todo público y se recomienda que las y los interesados en participar, tengan conocimiento de dibujo’, detalló Alejandra Abraham.

Las inscripciones serán mediante el correo electrónico servicioseducativos.estampa@gmail.com, donde se deberá proporcionar nombre completo, edad, imagen de identificación oficial, detallar su ocupación y una exposición de motivos para participar.

El Museo de la Estampa del Estado de México invita a conocer su acervo y ser parte de próximos talleres y cursos. La cita es en Plutarco González #305, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor