El Museo del Deporte Edoméx exhibe muestra del mundial de futbol ’México 70’ - Cuenta con más de 100 artículos originales como libros, playeras, figuras, revistas y balones, entre otros objetos. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,596 vistas

Julio 21, 2021 12:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Recibe a los visitantes con todas las medidas sanitarias para su salud y bienestar.

Texcoco, Estado de México, 21 de julio de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Museo del Deporte Edoméx invitan a los últimos días de exhibición de la exposición del Mundial de Futbol ’México 70’, dedicada a uno de los mejores eventos deportivos que se han visto en el país.

En esta muestra, el público podrá ver más de 100 objetos en una colección conformada por libros, revistas, souvenirs, playeras, balones, boletos, monedas conmemorativas, figuras de la mascota de dicho mundial, Juanito, una réplica de la copa Jules Rimet, así como un estadio con más de mil figuras y el Ángel de la Independencia a escala, este último, que a partir de este mundial se convirtió en el emblema de los festejos por los triunfos de la Selección Mexicana.

Durante el recorrido se pueden ver distintos aspectos de la justa deportiva, iniciando con el papel de la Selección Mexicana, las figuras que lo protagonizaron, los estadios, la afición y el contexto social, con el testimonio de los ex jugadores Ignacio Calderón e Ignacio Basaguren, el escritor Juan Villoro y el periodista Francisco Javier González.

Aunado a ello, los asistentes podrán conocer el papel del Estado de México en el mundial, cuando el Estadio ’Luis Gutiérrez Dosal’, ahora llamado ’Nemesio Diez’ en la ciudad de Toluca, que albergó los partidos de Italia, Suecia, Israel y México.

La exposición ’México 70’ estará hasta el 25 de julio de 2021, los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas y cuenta con todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial a la entrada del CCMB, uso de cubrebocas durante toda la estancia y conservar la sana distancia.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor