El Necaxa derrotó a Rayados en Monterrey con gol de Rodrigo - En el Estadio BBVA de Monterrey, los Rayos del Necaxa se enfrentaron a los Rayados en duelo de la jornada 15 del Grita México A21. Necaxa se llevó los tres puntos al imponerse 1-0 con anotación de Rodrigo Aguirre. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,928 vistas

Octubre 24, 2021 19:45 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Ciudad de México


Pablo Guede mandó a Ángel Malagón; Brian García, Luis Quintana, Agustín
Oliveros, Alonso Escoboza; Rubén González, Alejandro Zendejas, Alan Medina,
Heriberto Jurado; Maxi Salas y Rodrigo Aguirre.

Por su parte, Javier Aguirre salió con Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Alan Montes,
Héctor Moreno, Daniel Parra; Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Alfonso González;
Joel Campbell, Duván Vergara, Alfonso Alvarado.

Los primeros minutos del partido vieron a los dos equipos pelear por la tenencia de la pelota, aunque predominaron los roces en la mitad de cancha y no hubo llegadas de peligro sobre los marcos.

Con el pasar de los minutos, los Rayos fueron tomando confianza y empezaron a generar ocasiones. Rodrigo Aguirre se encontró solo frente a Cárdenas, pero su disparo salió a donde estaba el portero y la oportunidad se esfumó, aunque ya se había señalado una posición adelantada.

Más tarde, fue el canterano Heriberto Jurado quien desbordó por izquierda y mandó un buen servicio para Aguirre que remató de cabeza, pero su intento salió apenas por un costado.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, Maxi Salas tuvo una oportunidad cuando impactó de zurda tras un servicio al área, pero no pudo contactar de buena manera y el disparo se fue por encima. Con esto, el partido se fue al descanso empatado a ceros.

Para la segunda mitad, Necaxa arrancó con ímpetu y tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Primero fue Aguirre, que se metió al área y disparó de derecha,
pero estrelló su disparo en la red posterior.

Minutos después, Maxi Salas realizó una gran jugada individual donde se quitó a un par de rivales para ingresar al área rival y sacó un potente disparo de zurda, pero nuevamente se estrelló en la red del costado.

Guede mandó un par de modificaciones para darle frescura a su equipo. Facundo
Batista y Jonathan González sustituyeron a Maxi Salas y Heriberto Jurado. Oliveros se animó a disparar desde la frontal del área tras sumarse al ataque y lo hizo bien, pero el impacto se fue por arriba.

En la recta final del partido, Facundo Batista tuvo una oportunidad inmejorable para poner en ventaja a los Rayos luego de que Aguirre lo encontró solo frente al marco, sin embargo, su disparo se fue por fuera increíblemente.

Malagón tuvo que dejar el terreno de juego por una posible conmoción luego de un choque en su área y Edgar Hernández ingresó en su lugar.

Ya en tiempo de compensación, Rodrigo Aguirre logró darle el triunfo a Necaxa luego de que en un tiro de esquina, el charrúa ganó la posición, se elevó y conectó con la testa para mandar la pelota al fondo y así darle los tres puntos a los Rayos.
Con el triunfo, Necaxa llegó a 17 puntos y se colocó momentáneamente dentro de los 12 primeros en la tabla general. El Equipo de Aguascalientes enfrentará a
Mazatlán el próximo viernes en el Estadio Victoria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-