El Papa Francisco realiza histórica visita a Irak - Cristianos y musulmanes expresan su entusiasmo por viaje del Papa a Irak - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

4,078 vistas

Marzo 05, 2021 22:22 hrs.

Redacción ACI Prensa › diarioalmomento.com

Religión Internacional › México


Tanto los cristianos como los musulmanes iraquíes expresaron su entusiasmo por el próximo viaje del Papa Francisco a Irak, comentó esta semana un colaborador que realiza trabajo humanitario con sede en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Davide Bernocchi, representante de Catholic Relief Services (CRS) para Irak, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que ’la gente está realmente esperanzada y agradecida por esta visita’, que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo.

’Este país ha estado en el centro de atención por malas noticias durante tantos años, lamentablemente, y ahora están realmente felices de ser el centro de atención del mundo durante unos días debido a este gran y positivo evento’, aseguró.

Además, dijo que ’no son solo los cristianos’, sino ’todo el pueblo iraquí el que está esperando esta visita’.

’Mi sensación es que, con la excepción de los pequeños restos de ISIS [Estado Islámico], todos los demás están realmente felices con esta visita’, dijo.

Grandes pancartas que representan al Papa Francisco junto a Ali al-Sistani, un clérigo chiíta influyente en Irak, han sido colocadas en Nayaf, uno de los lugares de peregrinación más sagrados del islam chiíta, después de La Meca y Medina.

Un hashtag en árabe relacionado con el viaje del Papa fue tendencia en los sitios de redes sociales en Irak el 3 de marzo. Usando el hashtag #أطلب_من_البابا (que significa ’Pregúntale al Papa’), los iraquíes comentaron sobre la campaña del gobierno que busca embellecer las calles de las ciudades que visitará el Papa. Los comentarios buscan mejorar la infraestructura y servicios públicos.

PIE DE FOTO: Irak se prepara para la visita histórica del Papa Francisco, el primer pontífice en visitar este país musulmán. (Alaa al-Marjani / Reuters)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor