1

875 vistas

Marzo 02, 2020 16:53 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina, que el peso, así como la economía, han resistido la incertidumbre generada ante la propagación del coronavirus y los primeros casos de Covid-19 confirmados en México; sin embargo, reconoció que la moneda mexicana sí ha sufrido una depreciación.
’Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado (…) Van a estar tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico, en México no vamos a tener problemas mayores", indicó.

El Mandatario federal, indicó que aunque es de mal gusto comparar, el peso se mantiene como una de las divisas más depreciadas frente al dólar, con un alza de 3.55 por ciento, la cual sólo superan el baht tailandés, con 5 por ciento, y el yen japonés, con cinco por ciento. Esto del 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2020.
’Lo voy a decir, porque el diablito me está diciendo que los haga enojar a los ‘conserva’: el peso chileno se ha caído 22%, el brasileño 15.67%, hasta ahí la dejo. Esto no significa que no nos afecte, aclaro, porque estábamos en primer lugar si ustedes recuerdan, pero ha resistido el peso’, agregó.
EN EL PAIS EXISTEN 11 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que en los próximos 40 o 50 días en nuestro país solo se registrarán casos aislados de la nueva cepa de coronavirus.
Y, cuando se registren decenas de casos, dijo, se considerará que México ya pasó a la fase de transmisión comunitaria; precisó que hasta el momento existen 11 casos sospechosos en todo el país.
López-Gatell, Informó además que el paciente cero —internado en el INER— no presenta síntomas y está listo para salir de hospitalización este lunes, después de realizarle una última prueba para confirmar que ya no es portador de la nueva cepa del coronavirus.
Señaló que el gobierno no ha presentado exceso de confianza ante el COVID-19, porque se han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor