El Premio Nacional de Salud para los héroes - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,145 vistas

Octubre 18, 2021 20:50 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Que devuelvan el presupuesto al campo: PRI
+Odebrecht en la construcción de Dos Bocas

Un memorial con el nombre de los más de 4 mil profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia por Covid-19 y una cápsula del tiempo son otras dos formas, además del Reconocimiento que se entregará el próximo 17 de noviembre, como el Premio Nacional de Salud distinguirá a los Héroes de la Salud en el Homenaje Póstumo 2021, además de donaciones de organizaciones sociales y empresariales para los familiares de quienes entregaron la vida en favor de otros.

Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud y del Jurado Calificador para este Homenaje Póstumo, informó cómo ya se están realizando las gestiones para la ubicación y construcción del Memorial que contendrá el nombre de los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que dieron la vida para atender y recuperar las de otros.
Esta mañana también se dio a conocer que la Fundación Cum Laude SC, a través de la Universidad CUGS, entregará una beca de 100 por ciento para algún familiar directo de cada uno de los 8 Héroes de la Salud que será reconocido dentro de un mes, en las categorías a personal Médico, de Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Forense e Intendencia.
El dirigente de la Asociación Civil Premio Nacional de Salud hizo también un nuevo llamado a los familiares, compañeros de trabajo, conocidos, amigos y también a los funcionarios de las instituciones médicas donde trabajaron y/u organizaciones civiles para que los propongan lo más pronto posible porque la convocatoria se cierra este domingo 24 de octubre.
El formulario para realizar las propuestas se encuentra en la dirección electrónica del PNS 2021 https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/ y una vez llenado deberán enviarlo por correo electrónico a la dirección: contacto@premionacionaldesalud.org
La beca que otorgará la Universidad CUGS podrán hacerla válida para Bachillerato General a dos años con opción a una especialidad; también en 11 licenciaturas en plan cuatrimestral a tres años o una a plan cuatrimestral a 4 años. Lo mismo que para 4 carreras a plan cuatrimestral a tres años que están en proceso de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Y la Fundación Peace for Life también pone a disposición de los familiares directos de las personas que han sido inscritas en el Homenaje Póstumo 2021, un total de 100 becas al 50 por ciento sobre la oferta educativa de la Universidad CUGS, expresó el rector Carlos Alberto García Alfaro.
De igual forma, las empresas Grupo Consulmed e Hindernis de México aportarán kits de salud cada una para las familias de los nominados a la distinción de Héroe de la Salud, anunciaron sus directivos Miguel Ángel Prida Herrmann y Carlos Huerta, respectivamente.
El Premio Nacional de Salud es un galardón entregado desde 2013 y a lo largo de los ocho años anteriores se mantenido el interés por reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado que ha generado un valor agregado positivo a la sociedad dentro del ramo de la salud.
Pero la pandemia por Covid-19 o SARSCov2 llamó a reconocer a quienes se mantuvieron y mantienen en la primera línea de defensa de la sociedad, el personal de salud a los que nuevamente les mandamos un agradecimiento fraternal porque han trabajado con valor al servicio de su país y han defendido su profesión posicionándose en lo más alto de los valores humanos.
Y este año, el Premio Nacional de Salud A.C, quiere rendir un homenaje a esos héroes que han sido un sector gravemente afectado durante la crisis sanitaria, llevándolos en muchos casos a perder la batalla, la vida: ellos son el personal de salud que falleció en la lucha contra este enemigo invisible, pero que lo dieron todo salvando la vida de muchos, expresó Oscar David Hernández Carranza….
QUE DEVUELVAN EL PRESUPUESTO AL CAMPO: GPPRI
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) manifestó que el sector primario es clave en la economía del país, porque usar al empleo, al desarrollo agrícola, a la seguridad alimentaria, pero cuando el presupuesto se centraliza, es opaco y se aleja de las necesidades del campo, el resultado es la desaparición de programas claves para este sector.
Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI, en la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbulo, la legisladora priista María del Refugio Camarena Jáuregui, aseguró que desatender el campo y destinar los recursos a obras innecesarias para el país, tiene un impacto negativo en las mujeres rurales, donde el 55 por ciento viven en pobreza.
’En competitividad para el desarrollo rural en el 2021 no hubo recursos y para el 2022 también se proyectan cero pesos, lo mismo sucede para infraestructura rural también cero pesos, cero pesos que se transforman en pobreza, desesperanza y marginación’, subrayó.
Por ello, la también presidenta de la Comisión de Ganadería, indicó que México no ha avanzado en la autosuficiencia en granos básicos, debido a que en los últimos meses la producción cayó 2.8 por ciento, a la par que la demanda creció en 8.1 por ciento . Invitó al titular de Sader a trabajar en equipo para sacar adelante al campo e impulsar un presupuesto digno y justo.
En su oportunidad, la diputada del PRI, María de Jesús Aguirre, Señaló que para su partido el campo siempre ha sido una prioridad, que preocupa por la falta de un programa para las casi 11 millones de mujeres rurales, porque muchas de ellas son proveedoras de sus familias, al tiempo que cuestionó al funcionario federal sobre el programa que sustituyó al Campo en Nuestras Manos y sobre la transversalidad de otros programas para impulsar el desarrollo productivo de las mujeres rurales.
Al respecto, el legislador priista, José Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que en los últimos tres años se han eliminado los apoyos que recibieron los pequeños y medianos productores en la tecnificación de riego; además, los estados del norte están atravesando por una situación grave en el campo, derivado de las sequías y de la falta de recursos federales, por ello, llamó al secretario de Agricultura a tener una apertura para lograr acuerdos por el bien del campo mexicano.
A estas demandas se sumaron también los legisladores priistas, Roberto Caros López y Nelida Ivonne Díaz, quienes cuestionaron por qué se le destina tan poco recurso a precios de garantía y no se amplía la cobertura más a los productores y, subrayaron, que urge un plan de largo plazo, para que más allá de programas que vienen y van, se tenga una visión clara del campo que se quiere….
LA POLÉMICA SOCIA DE ODEBRECHT QUE CONSTRUYE REFINERÍA EN DOS BOCAS
Mexicanos contra la Corrupción señala que trabajadores de ICA Fluor resultaron lesionados el miércoles en una manifestación en la refinería de Dos Bocas. La mencionada constructora, que tiene a su cargo una parte de la obra emblema del gobierno de López Obrador, se asoció con Odebrecht en contratos asignados por el gobierno de Peña Nieto.
De hecho, en una declaración en poder de la FGR, Marcelo Odebrecht se refirió a ICA Fluor como su socia en México, y deslizó: ’Como actuábamos en sociedad, todos los pagos que hubo fueron también hechos por los socios’
Marcelo Odebrecht, el máximo directivo de la compañía que lleva su apellido, involucró en el presunto pago de sobornos en México a las constructoras ICA Fluor y Techint, con las que se asoció para ejecutar obras en PEMEX. Ambas empresas participan actualmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los proyectos emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
’Como actuábamos en sociedad, todos los pagos que hubo fueron también hechos en su debida contraparte por los socios’, confesó en una declaración rendida desde el 16 de mayo de 2017 ante funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y cuyo contenido fue integrado al expediente que ha integrado la actual Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz.
En la declaración, que se realizó en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, Marcelo Odebrecht mencionó los nombres de algunos de los socios con los que ejecutó obras en México:
’Cuando era una obra civil o de infraestructura, era con ICA; cuando era una obra industrial, era con ICA Fluor’, dijo en una parte de su declaración. En el caso de un tramo del gasoducto Los Ramones, en el norte del país, mencionó como sus socios a ’Arendal, que es una empresa mexicana, y Techint (originaria de Argentina)’. En Etileno XXI citó a Grupo Idesa, propiedad de la familia política del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-