1

2,789 vistas

Marzo 20, 2019 14:29 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Jared Kushner, yerno y asesor de su homólogo estadunidense, Donald Trump; sin embargo, el encuentro fue a puerta cerrada y a altas horas de la noche, por lo que los detalles pudieron conocerse hasta esta mañana.

Según lo explicado por el Presidente López Obrador durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, estos fueron los temas principales de la conversación:
• La posibilidad de firmar un plan de cooperación para atender el fenómeno migratorio a partir del desarrollo y generación de empleos en México y Centroamérica, con una inversión de 10 mil millones de dólares.
• El compromiso de ratificar los términos del T-MEC para evitar que haya ’desencuentros’ en lo acordado por ambos países.
• La disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles aplicados a las importaciones de acero provenientes de México.
• Mantener la colaboración bilateral, y de parte de México, continuar con una relación de respeto y amistad con el gobierno estadunidense.
De acuerdo con el mandatario, la reunión no tuvo lugar en Palacio Nacional, sino en una casa particular de Bernardo Gómez, un amigo en común, donde conversaron y cenaron hasta las 23:00 horas.
López Obrador detalló que estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y John Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook5Share to TwitterShare to PinterestShare to WhatsAppShare to Telegra
En este marco, indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadunidense, pero solo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país.
El Ejecutivo Federal, señaló, ’voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor