1

7,129 vistas

Junio 11, 2015 10:51 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Colima


El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el tricolor está determinado a defender, con todo su capital político, el triunfo del candidato del tricolor a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta. “En democracia –dijo- se gana por un sufragio y ahora mismo estamos ganando en los cómputos por cientos de votos”.

Anunció que la dirigencia nacional permanecerá unida y al lado de su candidato en Colima el tiempo que sea necesario para hacer que se cumpla la voluntad de sus habitantes, “acreditamos en los hechos que somos un partido en el que se valora la unidad, la cual se expresa en las duras y en las maduras”.

Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega; los secretarios de Organización y Jurídico, Baltazar Hinojosa y Sadot Sánchez, así como por el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, y por todos los candidatos del partido en Colima, encabezados por “Nacho” Peralta, dijo que el PRI defenderá en cada instancia electoral lo que ha ganado en las urnas.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con los candidatos colimenses para analizar la situación política de la entidad, pidió cerrar filas con el priismo estatal y respetar las decisiones que se tomen en el seno de los 10 consejos municipales y finalmente en el Consejo General del Instituto Electoral del estado.

“Conocemos los términos en los que se dio la contienda, sabemos lo apretado de las cifras, pero tenemos todas las actas que nos permiten afirmar, categóricamente, que Nacho Peralta es el triunfador de los comicios de gobernador del pasado domingo”, estableció.

César Camacho dejó claro ante los medios de comunicación que lo que se obtuvo en las urnas “lo vamos a defender ante las instancias electorales, cualesquiera que éstas sean y uno a uno, en cada episodio, vamos a mantener el triunfo, porque hemos hecho un minucioso análisis de cada una de las actas”.

El presidente del PRI señaló que el partido permanecerá sometido al imperio de la ley, como es su costumbre: “vamos a esperar los siguientes minutos, quizás algunas horas, a que termine el cómputo a cargo de las autoridades electorales y sin un optimismo desbordante, sin la exclusión de político alguno, vamos a tender puentes a todos: a partidos y a gente sin militancia partidaria, con el denominador común de saber que desde Colima se hace patria y se construye este México próspero e incluyente”.

A su vez, el candidato del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta, resaltó que “nosotros siempre hemos sido hombres de ley, por lo que haremos lo necesario para que prevalezca la voluntad popular del pasado domingo, lo nuestro no es mostrar el músculo en las calles, sino ejercer la ley haciendo que la aritmética, con sumas y restas, determine quién gano”.

Agradeció el respaldo del CEN del PRI, ya que representa la unidad del priismo a nivel nacional y sostuvo que la presencia de la dirigencia nacional se da en las mejores condiciones, en el marco de la legalidad para que se respete la voluntad popular.

Acompañan a Nacho Peralta al lado de César Camacho, la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; los secretarios de Organización y Jurídico, Baltazar Hinojosa y Sadot Sánchez, así como la secretaria General del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum y el líder de los jóvenes priistas, Cristopher James Barousse.

VER NOTA COMPLETA