1

2,558 vistas

Junio 25, 2018 21:14 hrs.

Agence France-Presse › guerrerohabla.com

Política Internacional › USA


Crédito Alfredo Estrella / Agence France-Presse - Getty Images

Por Azam Ahmed y Danny Hakim

25 de junio de 2018
CIUDAD DE MÉXICO - Ejerciendo el poder y los recursos del gobierno, el gobernante Partido Revolucionario Institucional de México ha utilizado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del próximo mes , según observadores electorales independientes y ex funcionarios del partido.

El fiscal general de la nación, designado por el presidente, ha acusado públicamente a uno de los principales candidatos de la oposición de crímenes graves sin ofrecer muchas pruebas. De manera similar, las decisiones de un tribunal especial que supervisa las elecciones, que fue designado por un congreso dominado por el PRI, han sido duramente criticadas.

Las tácticas de hardball no son nada nuevo en la política mexicana, pero el abuso del PRI contra las instituciones estatales es una escalada para un partido en el poder.

A principios del año pasado, enfrentando un número de encuestas abismal y un oponente fuerte en la carrera presidencial, el partido fue abordado por la ahora difunta firma Cambridge Analytica . Ofreció ayudar al PRI a ganar, tal como lo dijo para el presidente Trump, según una propuesta de 57 páginas que la compañía redactó y que obtuvo The New York Times.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor