El programa ’Vive Segura’, se convirtió en un mecanismo de protección oportuno en favor de las mujeres coacalquenses - - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

789 vistas

Noviembre 05, 2021 21:12 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


El programa ’Vive Segura’, impulsado por el Gobierno de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava, se convirtió en un mecanismo de protección oportuno en favor de las mujeres coacalquenses por lo que hoy es una política pública efectiva y de gran alcance.

Durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se detalló la operatividad y accionar del mismo que ahora suma más de 700 puntos seguros dentro de la demarcación y una respuesta inmediata ante cualquier llamado de emergencia.

Cabe destacar que dicho programa fue puestos en marcha en marzo de 2020, mediante ’Vive Segura’ si una mujer se siente vulnerable mientras camina por las calles de Coacalco e identifica un comercio con el distintivo, podrá resguardarse en dicho punto en donde las y los encargados del establecimiento le brindarán apoyo.

En el punto se le facilita la realización de una llamada telefónica a algún familiar, además de que se solicita el apoyo de la Policía Municipal, la Unidad Especializada de la Policía de Género o el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, dependiendo la situación.

La integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rosa María Oviedo, reconoció esta labor ya que Coacalco, sin ser un municipio con Alerta de Género, opera y realiza acciones para brindar mayores garantías a las mujeres y niñas del municipio.

Al respecto, el alcalde Darwin Eslava reiteró que este tema es primordial para la actual Administración por lo que desde el día uno y hasta la fecha se mantienen las acciones para evitar que las mujeres sean violentadas.

’Sabemos que el tema se debe tratar de manera directa, es nuestro compromiso que las mujeres logren una vida libre de violencia y el programa ha sido y seguirá perfeccionándose’, puntualizó.

En esta sesión en la que estuvo presente Nedelia Patricia Morales Islas, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también la ciudadanía coacalquense expuso sus inquietudes en el rubro de seguridad, recibiendo el respaldo de las autoridades municipales para darles puntual seguimiento.

VER NOTA COMPLETA
-