1

1,010 vistas

Octubre 09, 2020 10:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Es Cultura y Deporte en un Click 3.0 un foro de expresión y conexión con distintos autores.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2020. Dentro de las actividades que ofrece el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, y como parte de la nueva normalidad haciendo uso de la tecnología, se realizó una emisión del conversatorio Cultura sin fronteras.

Este espacio permite, a través de internet y de la red social Facebook, congregar en sus diversas transmisiones a especialistas, escritores, creadores, y maestros de muchas partes de la República mexicana y del mundo.

En este foro abierto para promover el desarrollo de actividades culturales, sin discriminación, y contando con temas específicos, se llevó a cabo el conversatorio ¡Se hace camino al andar!, donde Rafael Saravia, Noel René Cisneros, Mercedes Luna Fuentes, Alina Dadaeva y Francoise Roy compartieron sus producciones poéticas para ofrecer una tarde literaria.

En su oportunidad, Noel René Cisneros compartió ’Moyote’ y ’Viaje al extranjero’, en donde expresó el sentimiento estético del alma y la melancolía que ocasiona en él, vivir de forma cotidiana en estas tierras.

Mercedes Luna Fuentes continuó esta actividad con la lectura de varios poemas que integran su libro ’Yo carnicero’, escrito en 2006 y publicado en 2008. La primera lectura que realizó fue en honor a esa misma obra, continuó con ’Una estación ok 903’, para concluir con ’Pizarra digital’.

Procedente de Uzbekistán, Alina Dadaeva deleitó con distintos poemas que originalmente estaban escritos en ruso, y la traducción al español la realizó el poeta mexicano Manuel Becerra, que por título lleva ’Bendito es el cuerpo del hombre devorado por la boa’, ’El mar’ y ’Zoom ’.

Ella refleja la realidad en sus líneas, pero también induce al lector a usar la imaginación para viajar a otros espacios.

De nacionalidad canadiense, Francoise Roy dio lectura a varios libros en donde expresó el amor a la figura humana y todo lo que contempla la creación de un ser, ’El líquido amniótico’ y ’Espermatozoides’ fueron algunos de ellos. También se pudo escuchar ’Brazo fantasma’, ’Una piedra quieta’ y ’Mitad y mitad’.

Este conversatorio digital concluyó con la participación de Rafael Saravia, poeta español, con su primer poema titulado ’Remisión’, continúo con ’Ángeles en pronóstico reservado’ y ’Tus razones’.

Estos poemas causaron en los espectadores un sinfín de emociones, que se dejaron ver en cada comentario realizado dentro de Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se lleva a cabo de lunes a domingo en Facebook, @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor