1

2,267 vistas

Enero 13, 2021 19:30 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Cuautitlán Izcalli, Mex.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Humberto ’N’, alias ’El Choy’, quien es investigado por su probable participación en un asalto con violencia a transporte público de pasajeros, ocurrido el pasado 16 de diciembre en este municipio.
Este sujeto fue asegurado derivado de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 16 de diciembre el detenido y otro individuo abordaron una unidad de servicio público en la colonia Centro Urbano y habrían amagado con armas de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
El robo fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior de dicha unidad automotora y posteriormente fue dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Por este hecho fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo investigaciones de campo y gabinete que permitieron identificar y detener a Humberto ’N’ como uno de los probables partícipes de este ilícito; este sujeto habría subido a la unidad de transporte después de su cómplice, portaba una sudadera oscura y hablaba por teléfono celular.
Al momento de la captura este sujeto tenía en su poder envoltorios con estupefacientes, por lo que también se le investiga por delitos contra la salud.
Cabe mencionar que mediante una diligencia de confronta dos víctimas de este robo lo reconocieron plenamente como el mismo sujeto que los habría asaltado. Dichas diligencias ya fueron integradas a la carpeta de investigación en curso.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor