1

1,154 vistas

Febrero 19, 2020 19:34 hrs.

Guillermo Pimentel Balderas › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Ciudad de México


Participación de científicos mexicanos es importante en busca de medicamentos contra el virus, asegura
En entrevista con este reportero, el senador José Narro Céspedes, exhortó a todos los mexicanos, pero en especial al Gobierno federal, para ser solidarios con ese gran problema de salud que enfrenta el pueblo de China.
También, hizo un llamado a todas las organizaciones campesinas, civiles, sindicales y sociales a sumar fuerzas para evitar que se expanda la enfermedad en el mundo y para que no llegue a México.
’Y no solo a través de acciones preventivas, sino también ayudar a través de la participación de los científicos mexicanos, que tenemos muy buenos y capaces para apoyar la creación de medicamentos que nos pueden servir para buscar los efectos negativos del COVID-19 (coronavirus), que es una grave enfermedad’, apuntó.
Consultado al respecto, explico que un claro ejemplo es que hoy se está usando el suero de los pacientes que se sanaron, que se salvaron, que se curaron, y esa disolución, seguramente tiene las defensas para atacar la enfermedad, y poder aplicarse a los enfermos para salir de esa crisis de la enfermedad.
El legislador por Zacatecas –médico cirujano de profesión- comentó que en China ya se está haciendo esto, con virólogos, inclusive de Cuba también, con una gran capacidad, experiencia y de muchos conocimientos para elaborar vacunas y tratamientos para este tipo de enfermedades.
’Hay científicos mexicanos a la altura de otros del mundo que desafortunadamente están desaprovechados y la mayoría ha ido a las grandes empresas transnacionales farmacéuticas; pero, aquí en México, tenemos una gran capacidad de estos científicos muy connotados’, refirió.
Señaló Narro Céspedes - Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República-, que lo que plantea es que nos aboquemos para que nuestra sociedad científica apoye, así como el gobierno debe hacerlo, con antivirales, con tapabocas, con implementos y medicamentos que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.
’Se puede crear la vacuna. El virus puede aislarse, quitarle su poder patógeno, se inyecta y se convierte en vacuna ya con menos capacidad letal, y el cuerpo humano crea defensas contra ese virus. Esas defensas son anticuerpos que van a servir para enfrentarlo en caso de que se presenten en el país’, indicó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor