¡El Valle de México 2021 y sus realidades de la reelección del circulo¡ - Péndulo Político - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,074 vistas

Mayo 12, 2021 11:11 hrs.

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


La Democracia directa como medio de representación atreves del mandato ciudadano por el voto a un sistema de partidos políticos de interés público. Mucha gente no le gusta las coaliciones, reelecciones han producido mas la polarización interna de los partidos y ciudadanos. Las designaciones de este proceso interno del 2021 en la renovación del congreso federal y en Edomex sus 125 municipios ,45 diputaciones locales. el proceso interno de morena antedicho a la forma de su designación de sus candidatos ,impera la cuota de poderes territoriales y acuerdos de cúpulas, la violación de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, de este partido que nació en el 2014 y su primera participación aglutino a voluntades del cambio verdadero 2015 .el triunfo de la presidencia de la republica con AMLO (2018) , a caudado el fenómeno de poder concentrados de las hordas de grupos que se revisiten a cambiar e imponer sus candidatos afines.
El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos. Se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región. La simulación de la oposición de acuerdo con el pago de puestos administrativos, económicos o plurinominales, del mismo modo los de la izquierda incapaz de establecer un rol político con los del valle de México cautivo de interés de tribus, familias, compadrazgos una realidad en el 2021.

El arma democrática del ciudadano es el Voto de cada 3 o 6 años; ¡el canto de las sirenas de los partidos al ciudadano , a la cosecha de compra de votos ¡ .La moneda de cambio de grupos enquistados en el poder por más de 30 años, ahora en la formula Aritmética de la representación política social, ’es necesario promover un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos para los jóvenes .un mejor bienestar social general ’ . ECC.

Nuestra región del Valle de México del Oriente se ah instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao Labra ,etc.; la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente Chicoloapan. Los Golden boy camaleónicos: El poder en Huixquilucan seguirán así mientras no haya una verdadera oposición sigan divididos y no tengan candidatos con identidad y arraigo, donde el grupo de poder del ramal Atlacomulco, los Árabes. En este municipio de detuvieron a dos narcotraficantes la Barby y el Indio, que permite la detención al Chapo Guzmán. La distribución controlada de venta de drogas en el valle de México. Son vencidos en el 2015.

EL PROCESO ELECTORAL 2021, POLARIZADO, LA TENDENCIA EL ABSTENCIÓN Y LA CORRUPCIÓN DE VOLUNTADES AL VOTO: ’Los spots partidistas, lejos de convencer, desaniman la participación de los electores’. La Constitución dice en su artículo 41, apartado C, que ’en la propaganda política o electoral que difundan, los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas’. Los criterios sostenidos en sentencias de la Sala Superior, el TEPJF señala en el apartado IV, Prohibición de propaganda negativa, que en el contexto de una opinión, información o debate debe prevalecer el respeto a los derechos de terceros. También establece que la propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos. La propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen injuria, calumnia, infamia, ofensa, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos.

LOS 25 MUNICIPIOS DE MAYOR ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS MÁS IMPORTANTES ELECTORALMENTE 2021. Naucalpan(MORENA –GAP), Tlalnepantla(MORENA –BERTHA LUJAN), Toluca(MORENA –GAP, Ecatepec(MORENA –GAP, Cuautitlán Izcalli(PUROS), Tultitlán(MORENA –GAP, Atizapán de Zaragoza, Metepec(MORENA –GAP, Nezahualcóyotl(PRD-MORENA –GAP), La Paz(PUROS), Huixquilucan(PAN-GOLDEN BOY) , Lerma, Ixtapaluca(PRI-ANTORCHA), Chalco(PES-PUROS), Texcoco(MORENA –GAP), Tepotzotlán, Cuautitlán, Coacalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecámac, Acolman, Huehueteca, Ocoayocac y Chicoloapan(MORENA –GAP. Los municipios de Chalco, Chimalhuacán (PRI), Cuautitlán Izcalli (MORENA), Ecatepec (MORENA –GAP), Nicolás Romero y Texcoco (LA CASA DE ACUERDOS), son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales A MEJORAMIENTO URBANO POR SEDATU 2020. EL crecieron de manera desordenada, y que en consecuencia enfrenten limitaciones en cuanto a bienes, servicios y oportunidades .La falta de desarrollo urbano, límites territoriales, la explosión urbana (inducida por el rentismo político) y a las graves carencias de agua de la región. La novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México.

LOS 17 MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES en su lista nominal y de habitantes en el Edomex: concentran más de la mitad de electores – con 5 millones 792 mil 345 .son nueve MUNICIPIOS se localizan en el Valle de México y oriente de la entidad. La lista nominal más de 12 millones de electores 2021: En el Valle de Toluca está la capital, donde están los poderes de la entidad. Ecatepec un millón 216 mil 718 de personas (MORENA 20218-2021 GAP), Nezahualcóyotl con 850 mil 768 (PRD-HUGO DE LA ROSA), Naucalpan con 668 mil 306. ( MORENA 20218-2021 GAP ),Toluca con 611 mil 777 ( MORENA 20218-2021 ) ( MORENA 20218-2021 GAP ),Tlalnepantla con 550 mil 957( MORENA 20218-2021 BERTHA LUJAN ), Chimalhuacán con 432 mil 894(PRI) ANTORCHA, Cuautitlán Izcalli con 397 mil 194 MORENA LOS PUROS ,Atizapán de Zaragoza con 383 mil 337, Tultitlán con 349 mil 929 (GAP-OPERADOR )DIPUTADO MAURILIO HERNANDEZ ,Ixtapaluca con 330 mil 465 electores. PRI .ANTORCHA.-Tecámac con 186 mil 515, -Valle de Chalco con 253 mil 627 MORENA GAP, Chalco con 226 mil 884 PES –MORENA BINOMIO PUROS Y GAP ,14.-Coacalco con 218 mil 263 15.-Nicolás Romero con 270 mil 911,16.-Texcoco con 202 mil 515 GAP. MANO, La Paz con 185 mil 911 PUROS Y SENADOR SUPLENTE DE DELFINA GOMEZ. Todo acto de gobierno deberá cumplir conforme al artículo 6 de la constitución y Artículo 120 DEL EDOMEX.

El desarrollo integral: El fundamento conforme al artículo 115 constitucional facción VI. Cuando dos o más centros urbanos situados en territorios municipales de dos o más entidades federativas formen o tiendan a formar una continuidad demográfica, la Federación, las entidades federativas y los Municipios respectivos, en el ámbito de sus competencias, planearán y regularán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de dichos centros con apego a la ley federal de la materia. El desarrollo inter municipal con sustentabilidad (ARTICULO 25 DE LA CONSTITUCIÓN.). https://fb.watch/5j_L77hl3I/

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor