1

249 vistas

Junio 17, 2020 14:40 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa que suman 38 mil 117 contagios y 4 mil 821 muertes por coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

La alcaldía Iztapalapa se mantiene como la más afectada por la pandemia con 6 mil 849 casos, mientras que la Gustavo A. Madero ya rebasó los 5 mil casos.

CAPACITACION APERSONAL MEDICO DE
FARMACIAS COMIENZA EL VIERNES

El gobierno capitalino, junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que la capacitación a farmacias para detectar casos de covid-19 iniciará el próximo viernes con una conferencia virtual y la participación de aproximadamente 600 médicos generales.

NI HUBO DESPIDOS EN HOSPITAL DEL
CENTRO CITIBANAMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no ha habido despidos en el hospital covid-19 del centro Citibanamex, luego de que camilleros protestaron esta mañana en la avenida Conscripto. Explicó que todos los trabajadores están contratados por el gobierno capitalino; sin embargo, una empresa que aportó recursos se atrasó en el pago, pero ya se está atendiendo.

La secretaria de salud, Olivia López informó que se analiza uso de dexametasona en casos graves de coronavirus:, dijo que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta (Cinshae) ya analiza el uso de la dexametasona para el tratamiento de casos graves de coronavirus covid-19.

"Es un medicamento que no debe usarse de forma masiva, es básicamente para cuadros graves, pacientes hospitalizados e intubados, es un manejo muy especializado.

"El Cinshae está evaluando si se incorpora como tratamiento, pero de ninguna manera puede ser auto medicado, ni recomendado por médicos generales".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor