1
Diciembre 06, 2015 21:28 hrs.
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com
Periodismo ›
Las corruptelas en las filas de la policía del Estado de México no cesan, roban a placer y ninguna autoridad los sanciona, es decir, impera la impunidad en la administración del gobernador Eruviel Ávila. Pese a que no están autorizados, los malos elementos realizan funciones de tránsito para extorsionar a los automovilistas.
Las denuncias se hacen todos los días, una de ellas se reconoció la semana pasada cuando el regidor del municipio de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, al ver que extorsionaban a particulares los grabó.
Ahí comenzó su calvario, lo insultaron, lo golpearon y finalmente lo presentaron ante el Ministerio Público acusado de haber roto el medallón de la patrulla de los malos uniformados que responden a los nombres de Sergio Armando Martínez y Celedonio Vázquez Navarrete.
La corrupción no terminó ahí, de acuerdo al regidor, la policía Ministerial no lo escuchó, no querían aceptar su denuncia contra los policías estatales extorsionadores y le sugirieron que mejor dejara las cosas por la paz y pagara 15 mil pesos por los presuntos daños causados a la patrulla.
EL PRD estatal demandó junto con el regidor la separación del cargo y castigo a los responsables de la agresión, al tiempo que anunció emprenderá una serie de acciones y exigencia al secretario de Gobierno, José Manzur, para que ponga un freno a los cuerpos policiacos que prácticamente a diario roban a los automovilistas.
El regidor, quien levantó la carpeta de investigación 483330210328115, dijo que es evidente un pacto mafioso por parte de la Procuraduría y los cuerpos policiacos, pues lejos de escucharlo y hacer justicia, el personal del Ministerio Público lo encontró culpable. Qué tal, esa es Corrupción en Grande.
***
Pobres y enfermos, así está una gran parte de la población en la entidad que gobierna Eruviel Ávila, a las miles de personas con diabetes, se suman los que tienen SIDA. De nada han servido las políticas instrumentadas por el sector salud estatal para prevenir esa enfermedad.
El titular del área Cesar Monge es un fracaso en el cargo, su estancia al frente es perjudicial, ahí están los constantes brotes de inconformidad en los hospitales, como el de Las Américas.
Protestan lo mismo los enfermos, sus familiares, el personal médico y los trabajadores, pues atienden a los pacientes en los pasillos, no han medicinas suficientes, cobran por el servicio que se supone es gratuito, los salarios son pésimos y las jornadas de trabajo extenuantes.
En cuanto al SIDA el presidente de la Cámara de Diputados en la entidad, Arturo Piña, sostuvo que son un fiasco las políticas públicas para prevenir tal padecimiento, el resultado es que hoy la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de casos de esa enfermedad. El panorama es desalentador con cerca de 20 mil enfermos, Nezahualcóyotl encabeza la lista de municipios afectados.
El perredista indicó que las estadísticas demuestran que las campañas de concientización en materia de educación sexual, literalmente han sido rebasadas, de tal manera que tan sólo a finales del año antepasado, y de acuerdo al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) se tenían reportados de 400 a 500 casos nuevos de VIH/SIDA.
De acuerdo a las autoridades responsables, el rango de edades en que se están reportando más casos con contagio, es de los 15 a los 22 años, lo que significa que los programas y acciones en materia de educación sexual entre jóvenes no han dado los resultados obtenidos, por lo que de no tomarse las medidas adecuadas, el problema podría salírsele de las manos a las autoridades en una ruta sin regreso.
Cabe destacar que en los últimos 24 años se han registrado 16 mil 690 personas contagiadas, de las cuales han fallecido a la fecha ocho mil 446 de SIDA. Lo grave es que el número de infectados aumenta y pronto la entidad podría ubicarse en el primer lugar a nivel nacional en número de casos.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
VER NOTA COMPLETA


