1

2,079 vistas

Julio 01, 2018 09:15 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Elecciones ›


18:22 Vicente Fox voto en Guanajuato; México es grande y debe ser mejor, dijo.

18:10 Andrés Manuel López Obrador confirmó que su posible festejo por la elección presidencial de este domingo será en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al arribar a su casa de campaña en la colonia Roma Norte, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que dará un mensaje a los medios de comunicación en cuanto el INE de a conocer el conteo rápido de la votación.

18:06 Inicia cierre de casillas en el país; la legislación electoral establece que en caso de que haya votantes formados a la hora del cierre, los centros de sufragio deberán atenderlos.

18:05 Asesinan a balazos a militante de Morena en Chiapas; trataba de inhibir la compra del voto.

17:55 Afluencia de votantes puede retrasar más el PREP: INE.

17:50 Decenas de ciudadanos esperan cruzar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y sin esperanzas de que un nuevo gobierno pueda detenerla.

17:48 A pocos minutos del cierre de casillas, en un centro de votación en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ya se ve poca afluencia de votantes.

17:48 Manuel Velasco vota en Tuxtla Gutiérrez; desea suerte a candidatos.

17:46 ’No se puede votar en hojas blancas ni improvisar soluciones, porque se pondría en riesgo el sufragio de los 750 que votaron por llegar antes’: Ciro Murayama.

17:44 La Procuraduría General de Justicia capitalina ha iniciado seis carpetas de investigación, con una persona presentada, relacionadas con posibles delitos electorales.

17:42 Decenas de personas, realizan una protesta frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que haya más boletas en las casillas especiales.

17:40 Alteraciones en algunas casillas, suspensión temporal en otras, colocación de propaganda cerca de éstas, así como obstaculización para el desarrollo de la jornada, fueron algunos reportes que recibió el Instituto Electoral del Estado de Puebla durante este domingo.

17:39 La coalición Por México al Frente anunció que a las 18:30 horas los presidentes del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, darán a conocer los resultados de sus encuestas de salida, en los que perfilan ganar 6 de 9 gubernaturas en disputa.
Su candidato presidencial, Ricardo Anaya, daría un mensaje alrededor de las 20:00 horas desde su ’cuarto de guerra’ en el hotel Camino Real.

17:38 ’El límite legal de 750 boletas por casilla especial que existe, representa un drama que impide el ejercicio del derecho al voto’: Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

17:36 Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que en la jornada electoral sólo se han presentados incidentes aislados de violencia, pero ningún suceso mayor. ’En el transcurso de la celebración del certamen solo incidentes aislados se han presentados, eso afortunadamente de que no haya habido un brote de violencia que haya impedido el pleno ejercicio del derecho al voto’.

17:36 Tumultos y enojo de los votantes foráneos provocó la falta de boletas para elegir presidente de la República en las casillas especies del estado de Guanajuato.

17:34 Tras 8 horas de transcurrida la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Electoral de la CDMX, Mario Velázquez, asegura que ésta ’ha sido sin incidentes’.

17:32 "Nosotros ya votamos ¡solo faltas tú!" la presidenta del CEN del Morena, Yeidckol Polevnsky, mandó un mensaje en redes sociales: estamos a punto de cerrar la jornada electoral más grande e importante de nuestra historia.
¡Nosotros ya votamos!

17:32 Jalisco continúa con saldo blanco y sin incidentes graves durante la jornada electoral, indica el secretario general de Gobierno del estado, Roberto López Lara.

17:30 "A las 6pm iniciará el conteo de votos de residentes en el exterior" en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, anunció Alejandro Poiré, ex secretario de Gobernación durante la administración calderonista.
En este conteo, dijo, participarán ciudadanos capacitados por el INE con el apoyo logístico de alumnos del Tec, donde el da clases.

17:30 El equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, interpuso ocho denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por compra y acarreo de voto, principalmente. .

17:28 Detienen a una persona por, presuntamente, agredir a un funcionario de casilla en Ixtapaluca, Estado de México.

17:26 La candidata por Coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, convoca a los capitalinos a evitar caer en confrontaciones en esta elección.

17:24 En el marco de esta jornada electoral, suman cinco ejecuciones en el estado de Tabasco.

17:15 También, el Metrobús informa que se amplía la gratuidad del servicio en todas sus líneas hasta las 20:00 hrs.

17:10 El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que se amplía el servicio de gratuidad en toda la red hasta las 20:00 hrs.

17:10 El posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador está llegando a la casa de campaña, en la colonia Roma, del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Entre ellos llegaron Javier Jiménez Espriú, posible secretario de Comunicaciones; Alejandra Frausto, de Cultura; Josefa González-Blanco Ortiz Mena, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard adelantó que el festejo de la victoria podría ser en el Zócalo

17:05 El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Gonzalo Espina, celebra que en la demarcación se observe gran participación electoral.

17:00 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que van seis carpetas de investigación y una persona detenida, por delitos relacionados a la jornada electoral en la Ciudad de México.

17:00 Manifestación afuera del INEMexico, aproximadamente 100 personas pidiendo apertura de más boletas electorales.

16:59 Grupos armados atacan casillas en distintos estados; reportan varios heridos
Hasta ahora, se han reportado incidentes en Veracruz, Chiapas y Puebla; hay varios heridos.

16:55 Durante las primeras seis horas de la jornada electoral, se han presentado mil 106 de denuncias por ilícitos ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade).

16:51 Purificación Carpinteyro acude a votar pero... Olvida su credencial
La candidata por la jefatura de gobierno de Nueva Alianza se retiraba de la casilla donde votó, pero olvidaba algo su credencial.

16:50 El candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, acudió a votar; presumió en redes sociales su dedo marcado por la tinta.

16:45 Hasta el momento van 17 detenidos

16:43 Debido a la alta participación ciudadana en la jornada electoral, algunas casillas podrían cerrar después de las 18:00 horas, lo que afectaría el horario de difusión del PREP, dijo el consejero del INE, Ciro Murayama
’Evitemos que el éxito de esta jornada electoral que es la altísima votación se pueda volver en un talón de Aquiles en unas horas que es el retraso en el escrutinio y cómputo al interior de las casillas".

16:40 El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, espera ’una jornada electoral tranquila’; emitió su voto en Boca del Río.

16:30 Cientos de inconformes cierran Calzada de Tlalpan, en ambos sentidos, frente al Hospital Manuel Gea González; exigen que el INE envié más boletas para ejercer su voto en la casilla especial instalada ahí.

16:20 El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, acudió a emitir su voto, horas después del fallecimiento de su mamá.

16:16 Grecia Jiménez es la primera persona Muxe en Oaxaca que contiende por un cargo de elección popular
En estas elecciones, Muxes de Oaxaca hacen historia; Gracia está abanderada por la alianza PRI-Panal-PVEM.

16:10 ‘Estamos contentos porque hay una votación alta’: Ebrard.15:59 Tras detectar la presunta compra de votos en la delegación Coyoacán, brigadistas de Morena y dos observadores acreditados, fueron golpeados y amedrentados
15:56 La Fepade dijo que los estados con más denuncias son: Puebla con 127; Ciudad de México con 51; Estado de México con 46; Chiapas con 38; Oaxaca con 29; y Veracruz con 25.
Hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

15:51 En su último reporte, la Fepade informó que van mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que 640 corresponden al fuero común y 466 al federal.

15:48 Ricardo Anaya llega al hotel Camino Real, donde esperará, junto con su equipo de campaña, el resultado de la elección.

15:47 En Cuernavaca, Morelos, ciudadanos se inconforman por la falta de boletos en casilla especial.

15:44 José Antonio Meade salió de su casa para ir a las oficinas del PRI, donde seguirá el avance de la jornada electoral.
El candidato del PRI-Verde-Panal se subió a su coche, en donde el conductor será el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

15:33 Hay presencia del Estado Mayor en el hotel Camino Real, donde se concentrará el equipo de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, algo que no había ocurrido antes.

15:30 En CDMX, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco, varios votantes muestran su enojo por la falta de boletas en casillas especiales

15:28 El ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard destacó que en la coalición Juntos Haremos Historia están ’muy contentos’ porque hay ’una votación muy alta y sin incidentes’ en todo el país.

15:25 Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado, compartió en Twitter cómo fue a votar con su familia.
"Fue un momento muy emotivo. Para mis dos hijas es su primera elección, son de esa generación que tiene en sus manos el futuro del país. Jesús aún no puede votar pero me acompañó en la casilla y en la urna, dice estar listo para votar por primera vez dentro de 3 años."

15:25 ’Mil 51 casillas especiales se instalaron y 788 mil 250 ciudadanos podrán ejercer su voto’, indica Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE

15:24 También en el AICM se manifiestan por falta de boletas en casilla especial
Al mediodía, las 750 boletas electorales designadas en la casilla especial del AICM se terminaron. La fila de gente se extendió a lo largo de varios metros dentro del recinto.

15:20 Antes de la conferencia de los partidos del Frente, Dante Delgado fue a votar acompañado de toda su familia.
"Acabo de participar acompañado de mi familia y mis queridas nietas, quiero ser un ejemplo para ellas, que cuando crezcan ejerzan sus derechos, luchen por sus sueños y convicciones. Hoy tenemos una cita con México, con la democracia; los invito a participar, amigas y amigos.", escribió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano en Twitter.

15:19 Durante las dos primeras horas de la jornada electoral, se registraron 74 denuncias por diferentes delitos electorales en el país; hay seis personas detenidas

15:01 Una falla en el aire acondicionado provocó movilización en las instalaciones del INE14:59 El ex presidente Vicente Fox también salió a votar en esta jornada electoral del 1 de julio en compañía de su esposa Marta Sahagún.

14:54 El senador Ernesto Cordero señaló que impugnará ante los tribunales la decisión del PAN sobre su expulsión del partido

14:52 horas El presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya llegan a la casa de campaña de José Antonio Meade.

14:51 Una mujer de 81 años murió en la casilla 3186 en Álvaro Obregón; se presume que fue por un infarto.

14:47 horas Manuel Granados, presidente nacional del PRD, emite su voto. "Ejerciendo el derecho al voto libre y secreto. ¡Vamos México!", tuiteó junto con una serie de fotos en las que se ve cómo se formó en la casilla y hasta cuando deposita la boleta en la urna de Presidente.

14:44 Por falta de boletas en Casilla Especial, la ciudadanía optó por cerrar la circulación de Avenida Coyoacán, en la CDMX

14:41En Tabasco, se tardan más de cuatro horas para votar en Casillas Especiales

14:28 El INE informó que van 10 casillas que no pudieron instalarse. Durante su sesión extraordinaria, los consejeros informaron que fueron seis casillas en Michoacán, dos en Chiapas, una en Puebla y Oaxaca.

14:20 Tras votar en Guerrero, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su partido respetará los resultados electorales dado que son ’el partido de la legalidad’ y tienen ’una profunda vocación democrática’.

14:16 Luis Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló que a partir de mañana se vivirá un México unido en torno al candidato ganador de la elección del 1 de julio

14:13 Se registran 10 incidentes durante la jornada electoral en la CDMX; reportan el fallecimiento de una persona de 81 años en la delegación Álvaro Obregón

14:10 El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió a votar.

14:02 Falleció el actor Juan Luis Orendaín
El actor participó en producciones como "El señor de los cielos" y "La que se fue".

14:00 El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, pidió a los ciudadanos no caer en engaños y recordó que está prohibido divulgar encuestas de la elección antes de las 20:00 horas.

13:55 A tiros asesinan a mujer en Tabasco cuando se disponía a votar
En la entidad, también se hallaron los cadáveres de dos sujetos con un narcomensaje.

13:50 El titular del Poder Judicial de la entidad se refiere al caso Donato Guerra.
Sin proceso judicial por homicidios en Donato Guerra: PJEM

13:43 El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que la mejor forma de tener paz es participando en las elecciones.

13:42 Reportan robo de paquete electoral en Izúcar de Matamoros, Puebla
Hoy por la mañana se registró el robo de paquetes electorales en la Delegación Iztapalapa con arma de fuego al presidente de casilla.

13:38 Empresarios piden evitar delitos electorales en la entidad.
Coparmex pide a ciudadanía rechazar la coacción del voto

13:33 Se quejan en la Central de Abastos de Toluca por la falta de boletas.
Decenas de personas protestan en la casilla especial de Central de Abastos de Toluca ante la falta de boletas.

13:30 Las dirigencias de los partidos que encabezan la coalición Por México al Frente destacaron la participación ciudadana en esta jornada electoral y llamaron a continuar con unos comicios en paz.
En conferencia de prensa conjunta, Marco Adame, del PAN, felicitó a los funcionarios de casilla, observadores electorales y ciudadanos que han emitido su voto.
Sin embargo, subrayó " el retraso o la lentitud en la apertura, un dato que esperamos se vaya corrigiendo en las siguientes horas".

13:30 Por el PRD, su dirigente, Manuel Granados, hizo un llamado en contra de la violencia política "hacemos un llamado para que el desarrollo del proceso se haga en paz".
Presumió además que "nuestra coalición electoral sin lugar a duda es sólida".
Un representante de Movimiento Ciudadano destacó que se trata de una de las elecciones más vigiladas en la historia, en tanto que otro de la iniciativa AHORA pidió a la población no dejarse llevar por las fake news y "ser pacientes" para conocer el resultado de las elecciones.

13:28 Empresarios hablan de lo que será el postelectoral.
Concaem trabajará de la mano con el próximo Presidente

13:24 El INE comenzó el traslado de los votos de los de los mexicanos en el extranjero a la bodega única en Av. Tláhuac 5502, en Iztapalapa. Los paquetes serán custodiados por elementos del Ejército.

13:20 ¡famosos ya votaron!
Actores y futbolistas presumen en redes que ya votaron.

13:18 Vota el candidato a la alcaldía de Toluca por Vía Radical.
El candidato a la alcaldía de Toluca, por Vía Radical, Abelardo Gorostieta Uribe, votó en la Sección 5316, en la Nueva Oxtotitlan.

13:15 Dos hombres armados robaron boletas electorales a un presidente de casilla en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia.

13:15 5.3 millones de mexicanos venden su voto
"es inmoral, ilegal y no debe quedar impune", señaló que coordinador del colectivo.

13:09 Ciudadanos bloquearon la circulación en Periférico, a la altura de la incorporación con Viaducto Tlalpan, frente a las oficinas del INE, debido a que se acabaron las boletas electorales en la casilla especial de esa zona.

13:09 Reportan calma en votaciones en Naucalpan.

13:05 El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, acudió a votar en compañía de su familia.

13:05 Alejandra Barrales acompañó a Purificación Carpinteyro a votar
Purificación Carpinteyro acudió a votar acompañada de Alejandra Barraled.

13:04 El ex gobernador y secretario de Estado, Emilio Chuayffet habla sobre el proceso electoral luego de votar

13:01’Hago votos para que la jornada transcurra, siga, en un clima de civilidad, armonía y de orden, y todo lo que resulte sea para bien de México’: Peña Nieto

12:59 ’Nos habrá de reafirma en nuestra convicción democrática’: Peña Nieto

12:58 ’Será una jornada histórica para el país porque es la elección más grande’: Peña Nieto

12:58 Vota en Toluca el comisionado de Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, llamó a ejercer el derecho al voto, en pro de la democracia mexicana.

12:50 El representante de Morena ante el IEEM presentó una denuncia de presuntos actos ilegales.
Morena denuncia supuesto ’call center pro voto

12:48 Peña Nieto emite su voto en el Centro Escolar El Pipila, frente a Los Pinos
El presidente emite su voto y da un breve mensaje
"Será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que México ha tenido en su historia": Peña Nieto

12:46 Cuauhtémoc Blanco emitió su voto en Cuernavaca
El candidato fue acompañado por su familia.

12:45 ¿Sabes cuál es la finalidad de las casillas especiales?
Estas casillas son instaladas únicamente para las personas que se encuentran lejos de su hogar durante la elección

12:44 Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llega a la casilla que le corresponde para ejercer su voto
Tras emitir su voto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que él y "su gobierno serán absolutamente respetuosos y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral’.

12:39 Recuerda que el Metrobús ofrece servicio gratuito hasta las 18:00 horas para que los ciudadanos pueden acudir a las casillas a ejercer su voto

12:36 Llegan a Saltillo boletas equivocadas. Cuando los representantes de casillas abrieron los paquetes, se dieron cuenta que correspondían a las de Torreón12:32 El candidato del frentista a la alcaldía de Toluca habló de los resultados.
Pliego Santana asegura que será respetuoso de resultados

12:33 Por insuficientes casillas especiales, ciudadanos se manifiestan frente al INE
Ciudadanos se manifestaron en las instalaciones del INE ubicado en Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan, Cerraron la circulación para denunciar que no los dejaron votar en las casillas

12:32 La Secretaría de Gobernación insta a que los resultados de la elección sean respetados y debe prevalecer la unidad de todos los mexicanos entorno al ganador de la contienda

12:30 Consejeros del INE guardan minuto de silencio por fallecidos en proceso
En memoria de los políticos que fueron asesinados durante el proceso electoral de este año.

12:29 Hacienda considera que la economía mexicana llega a la transición política de una manera sólida y preparada para enfrentar la volatilidad que se derive de las elecciones

12:25 Desalojan edificio del INE por conato de incendio
Las personas salieron del lugar por seguridad

12:24 ’Se dejarán de instalar cuatro casillas de los 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

12:23 ’La jornada transcurre con tranquilidad, sin incidentes mayores y se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

12:22 Tras emitir su voto, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que mañana se reincorporará como gobernador de Nuevo León.

12:22 El candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora, expresó que la jornada del día es una "fiesta democrática".
Confía Zamora en que proceso electoral transcurra con calma

12:16 Tras emitir su voto, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que la economía mexicana está preparada ante cualquier resultado electoral.
’Estamos preparados, hemos venido trabajando las autoridades hacendarias y el Banco de México para estar en contacto constante y ver cómo van pasando estas cosas, pero recordemos que tanto en 2012, 2006 y en el 2000, tuvimos unas transiciones ordenadas’, dijo en entrevista.

12:13 Luego de votar el gobernador de Edomex habló sobre el avance del proceso electoral.
En Edomex, 94% de las casillas instaladas:

12:09 El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón realizó su voto en García, NL
Después de votar el candidato acompañará a su esposa e hija a realizar su voto; por la tarde tendrá una "carnita asada".

12:08 Voto del titular del Poder Judicial de la entidad.
El magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza votó en la casilla 5234 e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección que consideró un hecho histórico en el país.

12:08 Hasta las 11:09 horas de este domingo, se han instalado en el país poco más de 90 mil casillas, de un total de 156 mil 80711:48 ’Esperemos que (el proceso electoral) sea en paz, tranquilo y que se cuenten bien los votos’, aseveró Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno

12:07 José Antonio Meade llegó a la parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en Coyoacán, para escuchar misa.

12:01 Vota en Metepec la candidata morenista a la alcaldía Gabriela Gamboa.

11:56 El dirigente priista se refiere a la elección en marcha.
Caso Donato Guerra, sin relación con elecciones: Nemer Álvarez

11:55 Denuncian supuesta compra de votos por parte de Morena
El día de ayer en Ecatepec, Edomex se registró una contra campaña contra el mismo partido.

11:47 Sólo cuatro casillas se instalarán en esta jornada electoral
El presidente del INE informó que sólo el 0.003% de casillas no pudieron ser instaladas para esta jornada electoral.

11:44 En Tabasco denuncian que personas ajenas al INE de la localidad convencen a los Capacitadores Asistentes Electorales para que no asistan a la Jornada Electoral y les ofrecen dinero a cambio de abandonar

11:35 Roban con arma de fuego boletas en Iztapalapa
Se han instalado más del 60% de las casillas en la CDMX dijo el consejero.

11:35 Entre las 22:30 y 23:00 horas de este domingo, en Veracruz se darán a conocer las tendencias del conteo rápido para gobernador en la entidad

11:35 Vota el candidato del PRI a la alcaldía de Toluca Fernando Zamora.

11:30 ’Que nadie se quede en su casa, que salgamos a votar por convicción. Vamos a ganar, estoy convencido’: Ricardo Anaya

11:30 ’Tengo confianza en el INE’: Ricardo Anaya

11:29 Llama Miguel Ángel Mancera a cerrar filas por México tras comicios. Pide aguardar a resultados de elección, ya que ‘la gente será quien decida’

11:27 Se instalarán casillas en hospitales para que pacientes, familiares y personal acudan a votar
fueron instaladas en las capitales de cada estado y en la CDMX.

11:27 ’Esperamos que esta noche estemos todos festejando el triunfo de la democracia’: Ricardo Anaya

11:26 ’Siento que será un día extraordinario para el país’: Ricardo Anaya

11:25 Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México y vicecoordinador de campaña de Meade, externó su reconocimiento a los funcionarios y representantes de casilla y dijo que va ’con el mero mero’.

11:23 Vota en San Carlos el presidente del PRI Edomex.

11:23 El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que robaron boletas electorales en el municipio de Izúcar de Matamoros.

11:22 Gayosso el primero de los candidatos a la gubernatura de Morelos
Hizo un llamado a los morelenses a ejercer el derecho de forma inteligente para elegir a sus gobernantes.

11:18 Luego de más de hora y media formado, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, emitió su voto en la casilla 485, ubicada en la ciudad de Quéretaro.
El candidato dijo que votó por él.

11:18 A diferencia de AMLO y Meade, Ricardo Anaya enseña su voto a los representantes de los medios de comunicación

11:16 Previo a realizar su voto, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, desayunó con su equipo y dijo que espera un proceso electoral tranquilo.

11:15 Avanza instalación de casillas en Edomex.
Avence de instalación de casillas con corte a las 10:45 es de 63 % por ciento de las 19 mil 298 aprobadas.

11:14 En la CDMX sólo se han instalado el 60% de las casillas electorales
"Los Capacitadores Asistentes Electorales nos van enviando la información desde las casillas, y hasta el momento se han instalado más del 60 por ciento de las 12 mil 900 casillas": consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México

11:13 A las 12:30 horas, se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto emita su voto en una casilla que se encuentra frente a Los Pinos

11:09 En el Estado de México, el proceso electoral inició con retraso. En Nezahualcóyotl la apertura fue entre 9:10-9:30 horas

11:05 Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, emitió su voto.

11:04 Vota el Rector de la UAEM e invita a votar.
El Rector de la Uaem, Alfredo Barrera Baca, asistió a ejercer su voto en la casilla de la sección 2514, ubicada en la entrada del Tecnológico Regional, Metepec.

11:02 Reportan grandes filas en casillas electorales para emitir el voto ciudadano
Las casillas especiales también registran sobrepaso en ciudadanos.

11:01 En Metepec vota la candidata del PRI a la alcaldía, Carolina Monroy.

11:00 Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade, publicó una foto en la que, en compañía de su esposa, muestra su dedo entintado.

11:00 Instalan en CDMX 60% de las 12 mil 900 casillas; roban boletas en Iztapalapa

10:58 El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió su voto con la confianza de que se desarrolla le jornada en paz.

En la casilla 278 de la colonia Adolfo López Mateos en Villahermosa, Tabasco, el candidato votó acompañado de su esposa y sus hijos, donde aseguró que únicamente tiene reporte de incidentes menores.

10:58 En medio de un pleito y una enorme fila, Ricardo Anaya acude a votar
El presidenciable llegó cerca de la 9:50 horas a su casilla y aún no ha podido votar.

10:55 El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acudió a votar a la casilla en Boca del Río.

10:58 Vota la candidata al Senado, Delfina Gómez, en Texcoco.
La candidata de Morena-PT-PES a una senaduría, Delfina Gómez Álvarez, emitió su voto en Texcoco.

10:56 Una mujer que acudía a votar a su casilla en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue ejecutada esta mañana por dos personas que iban a bordo de una motocicleta

10:54 Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque la elección de este domingo termine con ’votos bien contados’.10:54 Vota el gobernador Alfredo del Mazo en Huixquilucan.

10:45 Boletas en casilla del Hospital General son insuficientes, en la fila hay aproximadamente mil personas y la Casilla Especial cuenta con 750

10:40 Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, emitió su voto en una casilla ubicada en la carretera México Toluca kilómetro 14.

10:38 Juana Cuevas, esposa del candidato José Antonio Meade, mostró su dedo pintado y dijo que votó por el ’mero mero’.

10:38 El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, emite su voto.

10:38 Cada vez que busques en Google algo relacionado con las elecciones verás un menú con tres opciones. La primera para localizar tu casilla, una sección de voto informado y la última para conocer a los candidatos

10:34 Jorge Zavala, el candidato del PRD por la gubernatura de Yucatán, votó en su casilla ubicada en la Biblioteca de Cholul, en Mérida.

10:32 En esta jornada electoral no olvides tu paraguas; se prevén lluvias en la tarde
En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado durante el día y chubascos o lluvias con posible actividad eléctrica para la tarde y la noche.

10:32 Ciudadanos ejercen su voto en San Bartolomé Quialana, Oaxaca

10:30 de la mañana, acompañado de su familia, el Higinio Martinez Miranda acudió a emitir su voto a la casilla 4618, en Texcoco.

10:25 El candidato morenista Juan Roa a la alcaldía de Toluca se comprometió a respetar resultados.

10:23 Margarita Zavala dijo que no se arrepiente de haber renunciado a la candidatura independiente a la Presidencia, por la falta de equidad en la contienda y para evitar polarizar más la elección, de la que confío, "saldremos todos

10:21 Falso que fotografiar tu boleta en casilla sea ilegal
INE informó que fotografiar tu boleta dentro de la casilla no es ilegal.

10:20 Casillas Especiales abarrotadas y con falta de boletas en todo México
Estas casillas especiales incluso iniciaron sus actividades con retrasos.

10:18 En Metepec también se retrasa instalación de casillas.
La candidata morenista a la alcaldía de Metepec, Gaby Gamboa, votará hasta las 10:30 por el retraso en la instalación de su casilla.

10:15 ’En las Casillas Especiales solo se cuentan con 750 boletas y son para que voten personas que estén en tránsito. Si se terminan boletas en esas casillas, ya no se podrá votar aunque la gente esté formada’, indica Adriana Favela, Consejera Electoral del Consejo General del INE

10:14 La consejera electoral Adriana Favela aclaró que las casillas especiales sólo cuentan con 750 boletas y con para personas que estén en tránsito

10:10 Reportan retrasos en la apertura de casillas de las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco, así como los municipios del Estado de México, Tlalnepantla y Tecamachalco.
10:10 Hay 36 por ciento de casillas instaladas en el país

10:08 Facebook quiere ayudar a que las elecciones sean transparentes y que los mexicanos tengan un voto bien razonado. Por eso implementó en la plataforma los llamados ’Productos Cívicos’, es decir, herramientas que ayudan a los usuarios a pensar su voto e impulsar a otros

10:05 Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ’Por México al Frente’, espera su turno para emitir su voto en la casilla 485, en Paseo Constituyentes, Querétaro

10:04 También en la región del Valle de Toluca se presentan quejas por apertura tardía de casillas.
Al menos mil personas esperan para emitir su voto en la casilla 5797 en Xonacatlán.
A dos horas de la apertura oficial los ciudadanos aún no sufragan.

10:00 En Ecatepec persisten quejas por el retraso en la apertura de casillas.
En Jardines de Morelos, Ecatepec, aún no abren casilla. La gente molesta, son aproximadamente 100 personas.

9:59 Una casilla podrá cerrarse antes de las 18:00 horas sólo cuando se verifique que todo el electorado de la Lista Nominal haya votado

9:58 Lanzan evento para asistir al ´Ángel´ si AMLO gana elecciones
Internautas crearon evento para acudir al ´Ángel´ en caso de que AMLO resulte electo presidente.

9:58 Los candidatos a la Jefatura de Gobierno Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum acuden a votar
"Ir a votar en familia es lo que tiene que hacer la ciudadanía": Mikel Arriola.

9:55 Se retrasa apertura de casilla donde Claudia Sheinbaum votará

9:53 Voto del candidato frentista a la alcaldía de Toluca.
En la casilla 5192 voto el candidato a la presidencia municipal de Toluca, Gerardo Pliego Santana.

9:52 Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llegó a la casilla que le corresponde para emitir su voto.

9:52 Vota José Antonio Meade en Coyoacán va misa a ’rezar por México’

9:50 ’Voté por el que considero mejor… Será una gran fiesta ciudadanía. La garantía de transparencia la dan los propios ciudadanos’: José Antonio Meade

9:49 ’Todos podrán ejercer su voto en absoluta libertad… Es un momento en el que México decidirá su futuro’: José Antonio Meade

9:43 En estos momentos, José Antonio Meade, candidato de la coalición ’Todos por México’, emite su voto en la casilla 0027
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, emitió su voto en la casilla 727, ubicada en la calle Cantera de Oxtipulco de la delegación Coyoacán.
El candidato dijo sentirse contento de ’haber participado en este ejercicio democrático como candidato pero también como ciudadano’ y afirmó que ésta será ’una jornada en paz, será una fiesta democrática’.

9:41 Ciudadanos reportan que en la casilla 1378, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, quitaron los lápices proporcionados por el INE y los sustituyeron por plumas.

9:41 Manuel Negrete, candidato de la coalición ‘Por CDMX al Frente’ para la alcaldía de Coyoacán, confía en que la jornada electoral transcurra en paz y los capitalinos den ejemplo de responsabilidad

9:36 La Fepade tiene un formulario en su página de internet para denunciar delitos electorales. Se puede hacer de forma anónima o, bien, ofrecer sus datos, después se informan los hechos y se envía el formulario para que sea revisado

9:32 Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, votó en su distrito en Nuevo León e invitó a los electores a acudir a las casillas.

9:32 Margarita Zavala y Felipe Calderón acuden a votar en la casilla ubicada en calzada de Los Leones de la colonia Las Águilas en la delegación Álvaro Obregón.
Zavala anunció que mañana dará su posicionamiento sobre la expulsión del senador Ernesto Cordero del PAN; Felipe Calderón dijo que votó por candidatos acorde a sus convicciones y no porque estén en su partido.
El exmandatario pidió que se respete el resultado de estas elecciones.

9:32 ’Ir a votar en familia es lo que tiene que hacer la ciudadanía’: Mikel Arriola, candidato PRI Jefatura de Gobierno de CDMX

9:32 "El día terminará con un triunfo para mí "candidato presidencial José Antonio Meade tras emitir su voto
El candidato fue acompañado por su esposa e hijos, vecinos gritan consigan en pro de Meade.

9:29 Tardan 50 minutos en abrir casilla en Yucatán

9:27 Cerca de 89.1 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho a votar

9:24 El consejero del INE, Enrique Andrade, dio a conocer que fueron enviados 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales a los connacionales en el exterior, de los cuales recibieron en total 98 mil 854 votos para Presidente de la República, senadores y diputados federales; aunque es una cifra histórica, sólo se recibió 54.5% de los votos esperados

9:20 ’Espero que la jornada sea verdaderamente el resultado que los ciudadanos quieren; que se respete ese resultado’, indica Felipe Calderón, expresidente de México, tras emitir su voto

9:18 El 52 por ciento de los inscritos en el Padrón Electoral son mujeres

9:17 Un 31 por ciento del Padrón Electoral lo conforman mexicanos mayores de 50 años

9:16 Un 29 por ciento de quienes están llamados a votar tienen entre 18 y 29 años

9:13 El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, votó en su casilla ubicada en el municipio de Tehuacán y aseguró que está tranquilo por la jornada electoral

9:13 Detienen a 4 por "guerra sucia" contra Morena en Ecatepec y los liberan
Los hombres fueron sacados de la cárcel por los mismos policías que los ingresaron

9:13 El servicio de emergencias 9-1-1 recibirá los reportes ciudadanos sobre delitos electorales, en la Ciudad de México

9:11 El ambiente es propicio para el desarrollo de la elección en Jalisco donde se votará para elegir al presidente de la República, diputados federales y senadores, gobernador, 125 alcaldes y 38 diputados locales

9:08: Denuncian que Fidel Herrera, se metió en la fila para votar primero
Por meterse en la fila para ser uno de los primeros en emitir su voto, abuchean al exgobenador de Veracruz; ciudadanos llegaron desde las 5:30 horas.

9:08 De 156 mil 808 casillas aprobadas, a las 8:36 am ya son dos mil 725 instaladas en el país, indica José Roberto Ruiz, Consejero Electoral del INE

9:07 votó el candidato de Morena a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez 5236.

9:07 En algunas casillas se reportan retrasos, como en sitios de Nezahualcóyotl.

9:07¿Aún no sabes dónde se ubica tu casilla para ir a votar? Sigue estos pasos

9:05 Vigilarán más de 18 mil cámaras del C5 jornada electoral en CDMX

8:59 horas El político y economista Esteban Moctezuma emite su voto en la misma casilla en donde la familia de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

8:59 Entre tumultos, AMLO sale de la casilla en la que realizó su voto

8:58 López Obrador acudió a votar a primera hora
El resto de los candidatos se espera que lleguen a dar su voto después de las 09:00 horas.

8:54 López Obrador levanta la mano y enseña el dedo con tinta indeleble

08:46 Reportan retraso en apertura de casillas en todo México En la casilla especial TAPO se informa que sólo hay 750 boletas para quienes deseen votar.

8:45 En estos momentos, López Obrador ejerce su voto en la casilla electoral 0359

8:41 En Coahuila también dan comienzo las elecciones

8.38 Dirigentes del PRD y PAN en el Estado de México demandan en conferencia de prensa esclarecer los hechos en el municipio de Donato Guerra.

8:35 El INE instalará 32 casillas especiales en hospitales

8:24 En Chiapas también inicia la jornada electoral. Se esperan más de tres millones de votantes

8:23 Comienza la jornada electoral en Yucatán. Se instalan 2 mil 266 casillas en la entidad

8.19 La Junta Local del INE en Edomex abrió sesión por el proceso electoral

8:19 ’Votemos y votemos libres’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

8:18 ’No hay espacio para el fraude, los votos se emitirán en libertad’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

8:16 ’Estas son las elecciones más incluyentes de nuestra historia’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

8:13 ’En cada casilla y frente a las urnas, todos tenemos la misma incidencia frente a la política’: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE

8:10 el INE instaló el Consejo General, con lo que inicia de manera forma los comicios electorales

8:10 Se instala una Sesión Permanente del Consejo General

8:06 Inicia instalación de casillas en Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Elecciones 2018 minuto a minuto

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.