1

410 vistas

Junio 27, 2020 15:16 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres inmuebles en la alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente relacionados con el atentado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el reporte derivado de los cateos, en un primer domicilio, ubicado en avenida Acueducto de Guadalupe, se aseguraron placas vehiculares relacionadas con los hechos ocurridos ayer en Lomas de Chapultepec, así como cartuchos útiles calibre 5.56 MM y una bolsa con polvo blanco con características similares de la cocaína.

En otro cateo, en la calle Jade, fue decomisada otra bolsa con contenido de un polvo blanco, con características similares a la cocaína.
Mientras que en el tercer un inmueble, ubicado en la calle Concepción, aseguraron 161 dosis más de polvo blanco con características similares de la cocaína.
Tareas de investigación indican que luego de abandonar los vehículos utilizados en el atentado contra el jefe de la Policía de la Ciudad de México, 15 de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron huir a pie.

A la vez, se dispersándose por la avenida Paseo de la Reforma hacia Anillo Periférico, mientras que otros utilizaron el Metro, pero fueron detenidos.

En los minutos posteriores, la Marina Armada se coordinó con la Policía de Investigación de la Ciudad de México para llevar a cabo recorridos de vigilancia en diferentes zonas de la urbe.

La Secretaría de Marina dispuso para esta tarea de 130 elementos, 18 vehículos y una ambulancia.
Finalmente lograron la ubicación y la captura de José Armando Briseño de los Santos, El Vaca y de otro presunto delincuente, Bruno Luis Bravo.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor