1

1,317 vistas

Julio 20, 2020 01:09 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El Vasco se juega hoy la estancia del Leganés en primera división contra Real Madrid

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Zinedine Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998, y ahora entrenador del Real Madrid, expresó su respeto hacia el timonel mexicano Javier Aguirre, quien buscará este domingo la salvación del Leganés frente a los merengues en la última jornada de la Liga de España.

’Aguirre es un entrenador de mucha experiencia, lo valoro mucho porque ha sido y es un gran técnico que ha hecho muchas cosas en su carrera, con varios equipos a los cuales ha guiado muy bien’, destacó Zidane previo al enfrentamiento.

’Está liderando al Leganés y sólo tengo un respeto enorme por estas personas a quienes, desde que soy entrenador, las miro para sacar algo siempre. Esta gente tiene mucho’, agregó.

Después de conseguir el jueves el campeonato de la Liga, el Real Madrid de Zidane cerrará hoy el torneo cuando visite al otro lado de la capital española al Leganés, que está obligado a ganar para tener una posibilidad de evitar el descenso.

El plantel dirigido por Aguirre, que parecía sentenciado hace tan sólo cuatro jornadas, llega embalado al encuentro contra los madridistas después de sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles, pero aun así no depende de sí mismo.

En el cierre de la temporada, el Leganés tiene 35 unidades, una menos que el Celta, el cual también está al borde de la salvación y lleva ventaja por diferencia de goles. El equipo del Vasco necesita ganar y que los gallegos no saquen los tres puntos de su visita al Español, último en la tabla y descendido desde hace varias jornadas.

«Intentaremos hacer lo que está en nuestra mano: ganar y esperar al otro resultado», dijo Aguirre, quien ha mantenido al Leganés con una oportunidad de quedarse en la Liga pese a haber perdido a sus dos principales delanteros en traspasos durante la temporada.

«Es lo único que nos vale, y esperaremos que el otro resultado nos favorezca. Pero si no haces lo tuyo, no puedes esperar que nadie lo haga por ti. Lamentablemente, no dependemos de nosotros y algo habremos hecho mal. Yo confío siempre en el futbol y en su esencia», apuntó.

El técnico mexicano tiene las bajas seguras del lesionado Guido Carrillo y el sancionado Rubén Pérez, así como varios jugadores cuya participación es dudosa, caso de Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues o Szymanowski.

El Leganés nunca ha ganado en la Liga al Real Madrid –sí en Copa del Rey– y está obligado a romper esa tendencia si quiere optar a un quinto año seguido en la máxima categoría.

En tanto, el Barcelona visitará al Alavés con el técnico Quique Setién bajo enormes presiones para componer a su equipo antes de recibir al Nápoles el 8 de agosto en la Champions, tras haber dejado escapar el campeonato español.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor