Emite EDOMÉX 93 mil altas sanitarias a mexiquenses que padecieron COVID-19 y ya se encuentran recuperados - Pide Salud fortalecer medidas preventivas ante las próximas vacaciones de Semana Santa. - Toluca - diarioalmomento.com

1

5,106 vistas

Marzo 23, 2021 22:33 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Aconsejan acudir únicamente a las actividades esenciales y seguir apoyando a los adultos mayores, en caso de salir de casa.

Toluca, Estado de México, .- A un año de que México adoptó la Jornada Nacional de Sana Distancia, una estrategia apoyada por el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la entidad mantiene ésta y otras medidas preventivas que han permitido emitir alta sanitaria a 93 mil 038 mexiquenses que padecieron COVID-19 y que ya se encuentran recuperados.

Con base en la estadística oficial que emite diariamente la Secretaria de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, se suman a esta cifra, un total de 153 mil 962 casos positivos confirmados por diagnóstico de laboratorio, 178 mil 774 negativos, 25 mil 131 decesos, el aislamiento domiciliario de 32 mil 076 pacientes con infección leve o moderada a causa del virus SARS-CoV-2.

La dependencia puntualiza que se encuentran internados mil 713 mexiquenses dentro del territorio estatal y otros 2 mil 004 pacientes en distintos hospitales del país.  

El Secretario del ramo en la entidad pide fortalecer las medidas preventivas ante las próximas vacaciones de Semana Santa, pues señala que dicha temporada conlleva riesgos de incrementar casos y fallecimientos, por lo que, dijo, es importante evitar salir de viaje, quedarse en casa, reducir el consumo de información referente a COVID-19 y ser conscientes de que la pandemia en México se encuentra activa.

Se debe priorizar el estado de salud por encima de cualquier necesidad, en caso de salir de casa, respetar los aforos en lugares y establecimientos que han reaperturado, procurar sitios menos concurridos, acudir únicamente a las actividades esenciales y seguir apoyando a los adultos mayores, precisó el funcionario.   

Finalmente exhortó a mantener el distanciamiento social, evitar interacción social cercana, portar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos y en su caso, untar gel antibacterial. La Linea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 se mantiene activa para asesorar a la población en caso de sospecha de posibles síntomas asociados a infección respiratoria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor