Emociona a Vianney Trejo Delgadillo cercanía de los Juegos Paralímpicos - Afina detalles la para-nadadora mexiquense en su preparación rumbo a Tokio. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

590 vistas

Mayo 31, 2021 20:29 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Alista su participación en una competencia en Alemania.

Zinacantepec, Estado de México, .- A casi 10 semanas de que arranquen los Juegos Paralímpicos de Tokio, la para-nadadora Vianney Marlene Trejo Delgadillo se dijo emocionada y con el objetivo de afinar los últimos detalles para su participación en el magno certamen deportivo.

’Estoy contenta porque después de la espera que se hizo larga, ya estoy entre ansiosa, nerviosa y emocionada; me encantaría que ya fuera el día de mañana y estar ahí, pero todo esto es un proceso’, afirmó.

Indicó que, previo a su participación en la justa veraniega, se presentará a una competencia en Alemania la cual utilizará de fogueo y para analizar cómo se encuentra de cara al máximo evento deportivo.

Consciente de que falta poco tiempo para la justa olímpica, señaló que harán un tipo macro ciclo para recuperar lo perdido, declaró la medallista para panamericana, durante una visita a la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec.

Por otro lado, Trejo explicó que, en específico y para el deporte adaptado, fue muy complicado el proceso durante la pandemia, porque en el caso de las disciplinas acuáticas pudieron retornar a sus actividades hasta el mes de enero de este año, aunado a ello, los para-atletas se consideran un grupo vulnerable ante el COVID-19.

’Fue muy difícil porque yo dejé de nadar prácticamente 11 meses, porque las personas con discapacidad se considera grupo vulnerable para el coronavirus, entonces dejé de nadar bastante, me perjudicó en el sentido de que no es lo mismo entrenar afuera.

"La preparación física de un nadador es 70 por ciento en agua, y 30 por ciento entrenamientos fuera de la alberca. Yo sí vi un cambio en mi cuerpo, en el sentido de que lo vi más atlético, pero al regresar al agua sí sentí que me faltaba muchísimo el aire, que había perdido esa resistencia y es en lo que hemos estado trabajando’, puntualizó.

La deportista mexiquense consideró que ella, como otros nadadores nacionales, llegará con cierta desventaja, respecto a los representantes de otros países, sobre todo los europeos, quienes retornaron a la actividad antes de que lo pudieran hacer los mexicanos.

A pesar de ello, destacó la fortaleza y motivación que cada uno posee para alcanzar su sueño y los objetivos por los que han trabajado toda su carrera.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor