Empatan 0-0 súper ‘Ratones Verdes’ con Honduras - Sin Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes rompieron concentración para regresar con sus equipos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,870 vistas

Junio 13, 2021 22:24 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El técnico Gerardo Martino recurrió a Rodolfo Cota –quien fue clave en el partido–, Luis Romo y Alan Pulido

+Lo único rescatable del encuentro fue que no apareció el grito homofóbico

+Mientras el Tri olímpico cierra con victoria gira rumbo a Tokio

+Se impone 3-2 ante Australia

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Mientras el Tri olímpico cerró con victoria 3-2 ante Australia, gira rumbo a Tokio, después de haber perdido ante Estados Unidos en Liga de Naciones, los Súper Ratones Verdes no pudieron pasar del empate, 0-0, con Honduras en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro, ante más de 71 mil aficionados en Atlanta.

Los tricolores presionaron en todo el encuentro. Pero la ofensiva no fue contundente para superar a la férrea zaga de catracha.

Ya sin Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes rompieron concentración para regresar con sus equipos, el técnico Gerardo Martino recurrió a Rodolfo Cota –quien fue clave en el partido–, Luis Romo y Alan Pulido.

Desde los primeros instantes, México se acercó al área del rival cuando Edson Álvarez lanzó un disparo que se perdió por un costado del arco. Los tricolores persistieron con disparos de Jesús Tecatito Corona y Romo, aunque sin acierto.

Honduras encontró espacios para atacar cuando Jorge Benguche se filtró al área, pero fue detenido por el arquero Cota en un mano a mano.

Los ataques continuaron con un tiro de larga distancia de Carlos Rodríguez, por México, y un dispa-ro de Edwin Rodríguez que pasó cerca del arco tricolor.

La jugada más clara de los mexicanos fue cuando Edson Álvarez cedió el balón a Orbelín Pineda, quien puso un centro para que Carlos Rodríguez disparara con potencia, pero pegó en el travesaño. El gol se frustraba.

Cerca del descanso, los hondureños generaron peligro con un tiro de larga distancia de Alexander López, pero de nueva cuenta apareció Cota para atajar el esférico.

Para el complemento, Gerardo Martino mandó a la cancha a Diego Lainez por Jesús Tecatito Corona, pero los hondureños se echaron para atrás y le complicaron el juego a los mexicanos.

Honduras sufrió una baja cuando el arquero Luis López tuvo que abandonar la cancha por una lesión en la mano, tras un choque con Carlos Rodríguez, y fue sustituido por Alex Güity.

Ante la falta de goles, Martino recurrió a sus últimas cartas y dio minutos a Henry Martín, así como a Uriel Antuna, quien falló al cerrar los ataques. Lo rescatable del encuentro fue que no apareció el grito homofóbico.

México enfrentará, en un nuevo amistoso, a Panamá el próximo 30 de junio en Tennessee, al tiempo que el próximo partido de Honduras ya será en el inicio de la Copa Oro dentro de un mes.

Vencen Ratoncitos

Aunque sufrió por instantes, la selección mexicana Sub-23 se impuso 3-2 ante Australia en el cierre de una gira de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. La escuadra de Oceanía aprovechó errores de los mexicanos y dio el primer golpe, pero Jesús Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre se encargaron de marcar los tantos del triunfo.

El duelo dejó dudas en el arco, que estuvo a cargo de Luis Malagón, así como en la ofensiva con un José Juan Macías que tuvo una desafortunada actuación. Fue la segunda victoria que consiguió el Tricolor juvenil en su estancia en Marbella, España, donde días antes derrotó 1-0 a Rumania y empató 1-1 con Arabia Saudita.

El encuentro comenzó cerrado en el estadio Municipal de Marbella, donde los mexicanos tenían la posesión del balón, pero los australianos lograron detener los ataques.

El duelo se trabó en la mediacancha y fue hasta después de los 20 minutos cuando los tricolores pusieron presión en una jugada a balón parado, con un remate de Jesús Angulo que salió desviado. Casi enseguida, Fernando Beltrán se arriesgó con un tiro de larga distancia que se fue por arriba del arco.

José Juan Macías sigue apagado como delantero y en contraste, propició un tanto para el rival al cometer una falta dentro del área y regalarle un penal a los australianos. Daniel Arzani (31) cobró con acierto para poner el 1-0.

Pero apenas había pasado un minuto cuando el Tri reaccionó. Angulo recibió un pase filtrado y lanzó un disparo cruzado para llegar a las redes y marcar el empate.

Para el complemento, el técnico Jaime Lozano movió sus piezas al sacar de la cancha a Macías y Alexis Vega para darle minutos a Eduardo Aguirre, así como a Alejandro Zendejas.

Sin embargo, el arquero Luis Malagón (49) cometió un error y le dio un gol a los australianos. Caleb Watts disparó con potencia y el guardameta soltó el balón para que después entrara a las redes.

Ante la desventaja, los tricolores en pocos minutos consiguieron de nueva cuenta la igualada. Kevin Álvarez (59) recuperó el balón y mandó un disparo cruzado para poner el 2-2.

Después insistieron en el ataque y Alejandro Zendejas envió un centro para que Eduardo Aguirre (77) se lanzara de palomita y sellara el triunfo.

Al término, Lozano indicó que, junto con Gerardo Martino, técnico de la selección mayor, ya ’tomamos una decisión para los tres refuerzos en Tokio’.

Aunque no reveló nombres para hablar primero con los jugadores que serán convocados.

(Con información del diario La Jornada y el portal de Fox Sports)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor