Empleados del Poder Judicial Circuito Toluca mantiene su rebelión de continuar con el paro
*Pese a que en otros juzgados del país volvieron a sus actividades, en la capital del Edomex aseguran que no hay acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal sobre el pago de sus prestaciones de fin de año.
Lunes, 28 de Octubre de 2024 15:01 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Toluca
Toluca, Mex. - 28 de octubre- En la votación interna 572 votos fueron en favor de mantener el paro de labores, mientras que 684 estaban de acuerdo con la reanudación de labores.
Pese al reinicio de actividades en juzgados y tribunales del Poder Judicial de la Federación en la capital del país, en el Circuito Toluca todavía continúan en paro, confirmaron trabajadores consultados por medios informativos.
Explicaron que esta decisión obedece a que todavía no se cuenta con un acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, sobre el pago de prestaciones de fin de año, mismas que, a decir de ellos, están en riesgo hasta que haya un compromiso sobre la garantía de éstas.
’En el transcurso del día vamos a tener una reunión con nuestros superiores para que nos informen qué va a pasar con nuestras prestaciones y, en general, con nuestros derechos laborales, en tanto no vamos a regresar. Si es oportuno, tal vez publiquemos algún comunicado de prensa, pero sólo si es necesario’, comentó uno de los trabajadores consultados del Poder Judicial de la Federación Circuito Toluca.
Voluntariado del Poder Judicial entregó mejoras a escuela de Jocotitlán
El paro
Desde el 19 de agosto pasado los trabajadores del PJF en Toluca iniciaron el paro de labores de manera indefinida, con la finalidad de ejercer presión al gobierno federal, que en ese momento impulsaba la Reforma Judicial.
Pese a ello, la Reforma Judicial fue aprobada por el Senado de la República el 16 de septiembre pasado, y en los días subsecuentes en 24 congresos estatales, entre ellos el del Estado de México.
Tras lo acontecido, el PJF informó que continuaría la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el 2 de octubre.
Para el 14 de octubre los trabajadores del PJF del Circuito Toluca mencionaron que durante esa semana se definiría la probable fecha en que se reiniciaran labores, luego de que sede nacional acordó el fin del paro tras una consulta interna.
También puedes leer | ¿Cuántos dictámenes emite el área de Servicios Periciales de la FGJEM al año?
En ese momento, través de un comunicado de prensa emitido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), se duo a conocer que en una consulta interna los trabajadores judiciales acordaron retomar sus labores a partir del miércoles 16 de octubre.
En la votación interna 572 votos fueron en favor de mantener el paro de labores, mientras que 684 estaban de acuerdo con la reanudación de labores a partir de la fecha sugerida, reveló el documento circulado.
Este lunes reiniciaron labores los 16 juzgados y los 20 tribunales de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, así como los Circuitos de Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Quintana Roo y Aguascalientes
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.