Empresarios y funcionarios del IMSS en la mira - Con licitaciones arregladas buscan seguir reciclando ropa hospitalaria y quirúrgica con jugosa utilidad. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,982 vistas

Octubre 26, 2021 00:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Ciudad de México


• Quieren ampliar su estrategia en todo el sector salud federal y en los estados de la república.

• Pese a denuncias, no hay investigación oficial al respecto y el OIC del Instituto no interviene.

Desde el año 2009, es un ’secreto a voces’ que, los socios de un consorcio de empresarios han hecho del reciclado de ropa hospitalaria y quirúrgica una utilidad jugosa sin importar el daño patrimonial que generan y sin que alguna autoridad correspondiente intervenga.

Esta ’alianza’ de industriales, prácticamente se han adueñado de las licitaciones de ropa clínica que adquiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y persiste, inclusive con complicidad y posible contubernio con funcionarios de los almacenes y Delegaciones del IMSS, en seguir adueñándose de los concursos.

Asimismo, al parecer, existe la indiferencia del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto para intervenir.

Los empresarios: Daniel Karam -primo hermano de la esposa de Gerardo Farro – de Rogeri, S.A. De CV-; Roberto Jiménez - de Indaljim, S.A. De CV y/o Confecciones Carfran S A de CV; Salim Nayar –de Servicios y Asesoría de Producción, S.A. De CV-, Roberto Lugo – de Abasto Hospitalario S.A. De CV y/o Key Thinking S.A. De CV y Joel Reyes –de Comercializadora Castro Pedroza-, este último de quien se dice, es especialista en alterar documentos oficiales, al parecer utilizan una estrategia simple pero difícil de investigar.

Un ejemplo es la Licitación LA-050GYR037-E185-2021, que se puede consultar en la plataforma del propio IMSS.

Esta coalición de financieros obtiene las licitaciones a precios por debajo del costo y lo que reciclan es con un precio CERO. Este mismo procedimiento, al parecer, también lo quieren implantar en todo el sector salud federal y en los estados de la república.

Ante ello, fabricantes de ropa hospitalaria y quirúrgica de la Cámara de la Industria del Vestido, de la Cámara de la Industria Textil; asi como de industriales de telas y confeccionistas de de este tipo de prendas, sufren la indefensión de la libre competencia y temen persista esta irregularidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-