Emula Manuel Negrete a Cuauhtémoc Blanco: va por la gubernatura de Guerrero - El ex jugador de Pumas y el Tri se registró formalmente como candidato del Partido Fuerza por México - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,273 vistas

Marzo 03, 2021 23:22 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Sin nada de qué ufanarse como político

+Es considerado por FIFA autor del gol más bello del mundo, según una encuentra de 2018 en redes sociales

+’Temo’ es actual mandatario por el estado de Morelos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Sin nada de qué ufanarse como político, el exfutbolista profesional –y ahora también exalcalde de Coyoacán en la Ciudad de México-, Manuel Negrete Arias, 61 años de edad, sigue los pasos de Cuauhtémoc Blanco, otro ídolo del balompié nacional, actual gobernador de Morelos: se registró la noche del pasado lunes como candidato del Partido Fuerza por México para competir como mandatario estatal de Guerrero.

Negrete, entre otras cosas, es autor del gol más hermoso de la Copa del Mundo según FIFA, en una encuesta realizada en 2018 en redes sociales. Ocurrió en México 1986, en el triunfo 2-0 del Tri contra Bélgica. Fue mediante una magistral ’tijera’ a pase de Javier El Vasco Aguirre. Incluso, Manolo, ya dio positivo a Covid-19.

Acompañado por dirigentes, militantes y simpatizantes de Fuerza por México, Negrete Arias, quien es oriundo de Ciudad Altamirano, en el corazón de la Tierra Caliente de Guerrero, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que se localiza en Chilpancingo para registrarse formalmente como aspirante a la gubernatura del estado.

El pasado viernes, Manuel Negrete solicitó por escrito su licencia definitiva para separarse como alcalde de Coyoacán. Sin esperar que le fuera aprobada su separación por parte del Congreso local, acudió la tarde de este lunes a registrarse como candidato de Fuerza por México, partido del cual ni siquiera es militante.

La llegada de Negrete Arias a la candidatura de este partido –de nueva creación y que en Guerrero es dirigido por Fernando Haces Barba– se debe a la intermediación del exsenador perredista Armando Ríos Piter, quien funge como asesor de este instituto político a nivel nacional.

El presidente nacional de dicho partido, Gerardo Islas, anunció la candidatura del ex jugador –de Pumas, Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Neza FC, Atlante, Monterrey y el Tri — a través de redes sociales.

’En Guerrero hoy surge una nueva etapa, con nuestra gran fiesta democrática que inicia con el registro de quien será el próximo gobernador del estado, Manuel Negrete, entre bombo y platillos la #FuerzaPorMexico se hace presente’, escribió Islas, en Twitter.

Manuel Negrete habría pedido al Congreso de la Ciudad de México una licencia definitiva para separarse del cargo de alcalde de Coyoacán.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías, en su artículo 66, se establece que ’cuando las licencias son mayores de 60 días, son definitivas’.

Con su licencia suman cinco alcaldes que ya han solicitado licencia para competir rumbo a las elecciones de 2021.

Se trata de los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; Octavio Rivero de Milpa Alta, y Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac y Layda Sansores, de Álvaro Obregón.

Ellos solicitaron al Congreso local ausentarse de sus cargos temporalmente.

Tres de los alcaldes de Morena buscan la reelección, y la alcaldesa con licencia es la actual candidata de Morena a la gubernatura de Campeche.

Negrete Arias fue director de deporte en el estado de Guerrero, director general de actividades deportivas y recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También fue dirigió el centro de capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y fungió como vicepresidente del Jaguares de Acapulco, filial del Atlante.

Como entrenador, fue estratega del Atlante en la Liga de Ascenso en 2003, salvándolo del descenso. También entrenó al Club León terminando en primer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso.

Su último equipo fue el Petroleros de Salamanca a quien clasificó para disputar los play-off por el ascenso, donde fueron eliminados por el Club Tijuana.

Se graduó en la Maestría en Negocios y Administración en Futbol, que imparte la FMF. También se ha dedicado a observar talentos en México y en Estados Unidos.

El 13 de noviembre de 2012 ingresó en el Salón de la Fama del Futbol, avalado por la FIFA, en la ciudad de Pachuca de Soto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor