En 21 años el progreso en Chimalhuacan al que ahora se le califica como municipio modelo se debe a una lucha de un pueblo organizado y trabajador: Movimiento Antorchista - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

879 vistas

Junio 17, 2021 09:51 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Estado de México. – Hace tres décadas el municipio de Chimalhuacán se encontraba en la total marginación, en el abandono y en el desamparo debido a la falta de interés por parte de quienes ostentaron el poder local y federal, y que curiosamente hoy quieren volver al poder municipal con el fraude de los comicios del pasado 6 de junio. En 1988 la escasez de servicios públicos básicos y educativos, orillaron a los habitantes de las distintas localidades, a buscar una solución efectiva y que aplicara un cambio verdadero en beneficio de las familias chimalhuacanas organizándose y luchando con el Movimiento Antorchista Nacional.
Tras la llegada del Movimiento Antorchista a Chimalhuacán, encabezado por el dirigente social, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el pueblo dio inicio a una lucha organizada, lo cual transformaría notablemente a la localidad. El trabajo y unión del pueblo trabajador, logró la introducción de servicios básicos que en ese momento eran de ensueño: drenaje, instalación de luz eléctrica, tomas de agua potable, pavimento, áreas culturales y deportivas, mejoramiento de estancias de salud y la creación de espacios educativos dignos para niños y jóvenes.
El dirigente del Antorchismo en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, mencionó que la importancia de dar continuidad al progreso dentro del municipio dio la oportunidad de concretar proyectos que dignificaron la calidad de vida de la ciudadanía. ’Todo el esfuerzo de miles de chimalhuacanos a lo largo de 33 años, está reflejado en las obras y servicios, que hoy en día millones de personas disfrutan. Como organización social, tenemos el objetivo de combatir en contra de la desigualdad que muchos mexicanos viven a diario, no descansaremos hasta lograr la creación de un mejor país’.
Gracias a esta unión de pueblo y gobierno, actualmente Chimalhuacán es un ejemplo de desarrollo social, educativo, deportivo y cultural. El municipio hoy cuenta con una alberca olímpica, un Parque Ecoturístico, un planetario, ocho universidades con amplia oferta educativa, espacios deportivos y culturales, además de la recién inauguración de un aviario y el proyecto de la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que ha posicionado al municipio como un modelo ejemplar a nivel estatal, nacional e internacional.
’Los antorchistas continuaremos trabajando en equipo con los habitantes de Chimalhuacán, pese a las adversidades seguiremos luchando y exigiendo a los tres poderes de gobierno que se mejoren las condiciones de vida para todo el pueblo mexicano; hoy más que nunca contamos con la fuerza y con la convicción de trabajar por un México más justo, equitativo y democrático para todos. Continuamos en pie de lucha por el bienestar de Chimalhuacán, nadie se raja’, indicó el Vocero Antorchista local, Cesar Adrian Rodríguez Mosco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor