En Amecameca detiene la FGJEM a uno de los que posiblemente asesino al excandidato a presidente municipal Juan Bautista M. - *Mismas autoridades esperan que cuando menos caigan otros dos mas implicados en ese crimen - Amecameca - diarioalmomento.com

1

2,336 vistas

Octubre 24, 2021 07:14 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Amecameca, Mex.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Mario "N", por su probable participación en el asesinato del excandidato a la presidencia municipal de Amecameca por Morena, Juan Bautista Morales Corral, quien fuera asesinado a balazos la madrugada del 5 de septiembre de este año.
De acuerdo con información difundida por la institución, el probable partícipe del homicidio fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, luego de ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, sitio en donde fue vinculado a proceso por un Juez luego de revisar todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Los hechos
La FGJEM precisó que el imputado, en compañía de dos personas más, habrían abordado a la víctima a las afueras de su domicilio en la colonia Centro, municipio de Amecameca.
Luego de recibir el reporte de varias detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones de la parroquia La Asunción, cuerpos de emergencia y policiacos se acercaron al lugar, no obstante, la víctima ya había perdido la vida.
"Uno de los involucrados habría accionado un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio, luego huyeron los tres a bordo de un vehículo marca Mazda, conducido por el ahora detenido", destacó la institución de procuración de justicia mexiquense.
En el sitio de los hechos personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense encontró un total de 14 elementos balísticos.
Derivado de lo anterior y con el avance en la investigación respectiva, Mario "N", de 38 años, fue identificado como uno de los probables homicidas.
Juan Bautista Morales Corral se postuló como candidato de Morena a la alcaldía de Amecameca en la jornada electoral del 6 de junio de este año, sin embargo, perdió la contienda ante Ivette Topete García del PRI.
Cabe destacar que entre otros atentados en contra de miembros de la clase política destaca el sufrido por el séptimo regidor perredista del Ayuntamiento de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, quien el 1 de febrero de 2020 fue atacado a las afueras de su vivienda y el 6 de junio de ese mismo año fue asesinado.
El 6 de marzo de este año el primer regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, sufrió un atentado que lo dejó lesionado, por parte de sujetos armados que se dieron a la fuga.
El 29 de octubre de 2019 el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos por dos sujetos, al momento de que realizaba una gira de trabajo en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, en ese municipio. Para el 2 de noviembre se registró su defunción.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-