En Atizapan de Zaragoza, dicta juez condena de 47 años en contra de dos hombres y una mujer que resultaron culpables de un crimen en contra de un masculino - - Atizapán de Zaragoza - diarioalmomento.com

1

7,453 vistas

Agosto 06, 2021 17:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Atizapán de Zaragoza, Mex.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Jacobo Misael Escobar Hernández, así como Martha Hernández de la Cruz y Ricardo González Hernández, madre e hijo respectivamente, tras ser encontrados culpables de un homicidio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) la Autoridad Judicial dictó esta condena para los tres homicidas, quienes además deberán pagar mulitas de 149 mil 696 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.
Estas tres personas fueron encontradas culpables de un asesinato ocurrido el día 23 de noviembre del año 2019 en la calle Bicentenario, de la colonia Villa de Las Torres, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Derivado del hallazgo, la Fiscalía Estatal inició una indagatoria para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos. De la investigación se logró establecer que el día del homicidio, la víctima se encontraba junto con otra persona, sitio al que llegaron Jacobo Misael, Ricardo y la madre de éste identificada como Martha.
Estas tres personas mantenían problemas con la víctima al parecer por la venta de droga en el municipio de Atizapán, por ello, luego de iniciar una disputa verbal con ésta, uno de los ahora sentenciados le disparó con un arma de fuego y luego huyeron de la zona.
Una vez asegurados en el mes de febrero del año 2020, los homicidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra y previo proceso legal, les dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor