En Azcapotzalco arranca el tren de servicios - La alcaldesa Margarita Saldaña dio el banderazo de inicio del Tren de Servicios con trabajos de poda, limpia, alumbrado, desazolve y balizamiento en calles de la demarcación. - Azcapotzalco - diarioalmomento.com

1

2,312 vistas

Octubre 02, 2021 16:53 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


En un camellón emblemático de la demarcación donde hace 20 años se plantaron 28 palmeras, que hasta ayer ponían en riesgo la integridad física de las y los transeúntes sobre la Av. 16 de septiembre por falta de mantenimiento, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, encabezó el inicio del Tren de Servicios Urbanos con trabajos de poda, limpia, alumbrado, desazolve y balizamiento, entre otros.
La funcionaria local expresó acompañada por trabajadores de la alcaldía que como lo prometió en campaña ’vamos a salir todos juntos, de un jalón, ir cambiando luminarias si están fundidas, recogiendo todo lo que se va cortando, limpiando, emparejando, pintando, es decir, ir trabajando toda nuestra alcaldía, calle por calle para que vivamos bien, para que sintamos que estamos en una alcaldía bonita y segura y con esto te quiero decir que en Azcapotzalco ¡hoy empezamos a vivir el cambio!’, dijo.
En esta actividad de mejoramiento urbano participaron 200 trabajadores de la alcaldía pertenecientes a las direcciones de Limpia, Mantenimiento de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Obras Viales, Protección Civil y Operación Hidráulica.
El Director de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, Rafael Posada Rodríguez, indicó que la jornada de labores comenzó desde muy temprano con la intención de terminar antes de las 6 de la tarde, ocupando un solo carril de la vialidad para evitar mayores afectaciones a la circulación.
Con la limpieza del camellón de la Av. 16 de septiembre, así como los tiraderos clandestinos en calles aledañas de la colonia Azcapotzalco Centro, se estima recolectar en esta primera jornada de trabajo hasta 80 toneladas de residuos, lo equivalente a ocho camiones de volteo.

En el caso de las 28 palmeras Washingtonia que se plantaron en la administración 2000-2003, las cuales alcanzan ahora los 9 metros de altura, una brigada de poda retiró ramas secas y hojarasca en peligro de caer y lesionar a alguna persona.
El Tren de Servicios Urbanos también incluyó revisión y reparación del alumbrado del camellón, así como retiro de publicidad en postes, balizamiento de banquetas y pasos peatonales, y barrido del área de trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor