1

322 vistas

Agosto 04, 2020 19:16 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México disminuyó la ocupación hospitalaria por coronavirus en los últimos cuatro días, luego de que la semana pasada hubo un incremento de pacientes hospitalizados.
Sin embargo, la mandataria capitalina comentó, ayer hubo un ligero crecimiento, pero aseguró que se mantiene la tendencia a la baja.
"Van cuatro días de decremento, y el día de ayer un ligero incremento de 30 camas, pero respecto a semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando qué ocurre en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, de las últimas diez semanas a la fecha".

Sheinbaum detalló que actualmente hay 3 mil 220 pacientes hospitalizadosen la capital del país, con una disponibilidad del 51.6 por ciento en camas generales y del 59.3 por ciento para intubación.

Reiteró que esta semana se mantienen el semáforo rojo en 39 colonias, que fueron anunciadas la semana pasada y anunció que habrá una "nueva oleada de visitas casa por casa", para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas ante el coronavirus.
"Las mismas colonias de atención prioritaria se mantuvieron, los datos nos dicen que son las de mayor contagio por lo que la atención permanece", mencionó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor