En Chicoloapan la economía de las familias no debe afectarse: Rosalba Pineda - - Chicoloapan - diarioalmomento.com

1

1,222 vistas

Abril 18, 2021 13:20 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex.-Durante su visita a la Unidad Habitacional Ara 3 la candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, presentó una de sus principales propuestas; conseguir un subsidio para que los productos de la canasta básica no paguen IVA y los precios puedan mantenerse.
’La mayor preocupación de todos los mexicanos es poder llevar algo de comer a su casa con los pocos centavos que obtienen en sus empleos, por eso debemos asegurarnos que los productos mantengan sus precios; desde la cámara de diputados haremos ley que el gobierno subsidie el impuesto sobre el valor agregado a la canasta básica’, comentó Pineda Ramírez.
Asimismo los vecinos le contaron sobre las dificultades que tienen desde hace 20 años que se fundaron las primeras unidades; ya que por el tipo de uso de suelo no pueden ser beneficiados por programas sociales. Al respecto la candidata mencionó que se debe hacer un cambio de residencial a habitacional, y que deben recuperarse los programas sociales como el PROSPERA y los comedores comunitarios.
’También tenemos problemas enormes por el falta de agua, hay veces que estamos medio día sin que caiga una sola gota y por otro lado muchas de nuestras casas se ven afectadas en temporada de lluvias por el pésimo material con el que fue construido’, concluyó un vecino de Ara 3.
Para terminar la aspirante a Diputada Federal respondió, ’Particularmente con las unidades habitacionales hay que conseguir gestionar recursos para programas de tinacos e impermeabilización de todos los fraccionamientos, es algo sumamente importante, el agua la necesitamos tener todo el día y el impermeabilizante mantendrá en mejor estado contra las lluvias’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor