En Chimalhuacan aproximadamente mil morenistas abandonan al partido y se suman al proyecto Nuevo Chimalhuacan. - *La razón, MORENA le faltó un proyecto que represente a las causas sociales, además de que la candidata a presidente municipal Xóchitl Flores vive en Nezahualcoyotl - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,157 vistas

Mayo 13, 2021 18:15 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Veinte líderes sociales, que agrupan a más de mil personas, anunciaron su separación de las filas del partido Morena Chimalhuacán y se sumaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) por considerar que a morena le ’falta un proyecto que represente las causas sociales del pueblo de Chimalhuacán’, afirmó en rueda de prensa el presidente de la organización Movimiento de Chimalhuacán (CMC), Israel Rivera García.
La CMC agrupa a la ciudadanía de los distritos 25, 30 y 39, donde busca trabajar a favor de mejorar la seguridad pública, fortalecer la educación y el apoyo a los adultos mayores y a las madres solteras, expresaron sus representantes.
Rivera García afirmó que la candidata a presidente municipal por Morena, Xóchitl Flores Jiménez, ’carece de sensibidad social, ya que al no pertenecer al municipio de Chimalhuacán, desconoce las problemáticas de la demarcación’ y que ’durante su paso como diputada, desatendió las necesidades de la población que la eligió, pues nunca se le vio trabajar por el distrito XXXI local, por eso nadie la conoce ahí y tampoco en Chimalhuacán porque ella es del municipio de Nezahualcóyotl, allá vive’.
Por su parte, la también integrante del CMC, Susana Castillo García, señaló que el proyecto de la morenista Xóchitl Flores, no representa las causas sociales y que su falta de trabajo se manifiesta en el desconocimiento que la ciudadanía tiene de ella además de sostener que Zochitl Flores no vive en Chimalhuacan, su residencia esta en el vecino municipio de Nezahualcoyotl, sostuvo
Por el contrario, aseguró, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán ha demostrado trabajar a favor del pueblo de esta localidad y sin distinción de partidos políticos: ’no se pueden negar todos los avances que ha habido en distintos rubros sociales dentro del municipio y eso se debe en gran parte al trabajo del biólogo Jesús Tolentino Román.
’Por todo eso, ahora los líderes del CMC nos adherimos al PNCh desde donde trabajaremos para el bien de la gente’, agregó el presidente del CMC, Israel Rivera García.
El presidente del PRI en Chimalhuacán, Juan Covarrubias Carmona, destacó que el liderazgo que representa el PNCh desde hace 21 años está respaldado por hechos palpables a favor del pueblo chimalhuacano. Asimismo, indicó que el PRI Chimalhuacán es un partido que tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee sumarse a la lucha por el progreso del municipio.
Durante las dos últimas semanas, diversas organizaciones que estaban afiliadas al partido Morena, han abandonado a ese instituto político y se han sumado al PNCh, el cual durante 21 años ha trabajado día a día para mejorar la calidad de vida en este municipio de más de 650 mil habitantes. En ese sentido se han registrado los casos del diputado federal suplente por el distrito 30, Gabriel Méndez González; la Asociación Civil Base y de la líder Candelaria González, junto con su organización Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor