En Chimalhuacan autoridades Imparten pláticas informativas en el marco del Día Internacional de la Juventud - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

612 vistas

Agosto 11, 2021 17:47 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México



Chimalhuacan, Mex.-’Nuestro compromiso con la ciudadanía es continuar implementando acciones que coadyuven a impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en todos los ámbitos, atendiendo sus necesidades en un entorno de respeto e igualdad’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.
Al respecto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, René Martínez Ramírez, indicó que la dependencia a su cargo puso en marcha un ciclo de conferencias enfocadas a brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para un desarrollo integral.
’A través de nuestra página de Facebook, en coordinación con estudiantes de la carrera de Educación para la Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéX), impartimos la plática El embarazo en la adolescencia, en la que se abordaron temas como las causas, consecuencias y factores de riesgo, a fin de concientizar a los jóvenes y que vivan su sexualidad de manera responsable’.
Agregó que el próximo 12 de agosto a las 11:00 horas, se llevará a cabo la charla Prevención de la violencia, con el propósito de erradicar estos actos entre los jóvenes y mejorar su calidad de vida.
’Invitamos a la población a unirse a esta actividad. En Facebook nos pueden encontrar como Instituto Municipal de la Juventud Chimalhuacán, y podrán conocer los diversos servicios que la dependencia pone a disposición de este sector de la población’.
Añadió que para mayor información sobre las charlas y las diversas actividades que el instituto implementa, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, ubicado en avenida La Paz, sin número, barrio San Andrés.
Cabe destacar que el Día Internacional de la Juventud se conmemora cada 12 de agosto, y fue establecido por las Naciones Unidas en el año 2000, para aumentar la consciencia acerca de los problemas que afectan a los jóvenes en el mundo.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor