En Chimalhuacan Aviario Municipal cuenta con nuevo residente - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,278 vistas

Agosto 24, 2021 20:14 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Aviario Municipal de Chimalhuacán, La Casa de las Aves, cuenta con un nuevo residente, se trata de un pavo real hembra, que se suma a las más de 280 especies que alberga este espacio, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo.
El coordinador general del complejo, Osven Mondragón, explicó que el aviario se encuentra dividido en 4 domos, ’los dos primeros tienen una función ambiental, en los que el visitante tiene la oportunidad de interactuar con las especies y conocer más sobre ellas. En el tercero se alojan y exhiben aves representativas del Valle de México y el cuarto espacio está acondicionado para la rehabilitación y cuidado de las aves’.
Agregó que actualmente, en este último domo se encuentra un pavo real hembra, que junto con un macho de la misma especie, son monitoreados durante este proceso de adaptación, para posteriormente, ser transferidos a otro de los espacios y que la población pueda conocerlos e interactuar con ellos.
’Invitamos a los chimalhuacanos a visitar el Aviario Municipal, construido sobre una superficie de 7,190 metros cuadrados, donde albergamos especies como una aguililla cola roja, un búho pigmeo, periquitos australianos, entre otras aves de la Cuenca del Valle de México, para su exhibición y conservación’.
Añadieron que ante el semáforo epidemiológico en color naranja, el aforo permitido es del 50 por ciento, ’en todo momento deberán seguir el protocolo de sanidad y sana distancia, así como el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de COVID-19’.
Cabe destacar que el aviario brinda servicio de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas, y está ubicado en avenida Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor