En Chimalhuacan con actividades virtuales previenen conductas antisociales - *Durante el semáforo verde sanitario por COVID-19, la Preceptoría Juvenil continuará con uso de plataformas Desarrollan habilidades psicológicas y sociales, promueven valores y normas para cambiar patrones de comportamiento nocivo en menores. - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

553 vistas

Junio 15, 2021 23:40 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán impartió pláticas virtuales a la comunidad escolar de la Secundaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’ de la colonia Acuitlapilco de la localidad, proyectan eliminar patrones de riesgo en menores, alejarlos de conductas antisociales que puedan convertirse en delitos.
Personal de la Preceptoría de las áreas de psicología, pedagogía y medicina, impartieron siete pláticas vía ZOOM con la participación de 550 personas entre docentes, padres de familia y adolescentes.
Violencia Intrafamiliar, Bullying, Cambios Físicos y Psicológicos en la Adolescencia, Conductas de Riesgo en las Adicciones, Padres Eficaces, Coherentes, Activos y Atentos, Clima Familiar, Prevención Social, Habilidades Psicológicas y Sociales Para Prevenir Conductas Antisociales, son los temas de las conferencias virtuales con duración de 60 minutos cada una.
Las acciones pretenden desarrollar habilidades psicológicas y sociales, promover valores y normas para cambiar patrones de comportamiento nocivo en los adolescentes, así como estrechar la comunicación en los círculos familiares.
Cabe mencionar que de 2019 a la fecha, las acciones preventivas de la Preceptoría Juvenil llegaron a 83 mil 779 menores y padres de familia. Durante el semáforo verde sanitario por COVID-19 la dependencia continuará con el uso de plataformas digitales para evitar contagios.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor