En Chimalhuacan con orden adultos mayores reciben la vacuna anti COVID-19 - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,057 vistas

Marzo 23, 2021 17:50 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Con música de danzón los adultos mayores de Chimalhuacán, reposan luego de recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19 en el recinto Ferial uno de los cinco espacios en donde se aplica la dosis a casi 60 mil abuelitos, la jornada durará tres días a partir de este martes 23 al 25 de marzo de 9 de la mañana cinco de la tarde.
El reporte de autoridades del sector salud, es que esos momentos transcurría el programa en completo orden en los lugares donde se orienta a la población mayor a 60 años.
A su vez, Nayelli Islas dependiente del Departamento de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria Región Texcoco, dijo en entrevista para este medio informativo, que cada dos horas de acuerdo al corte y de acuerdo a los coordinadores de cada módulo que atendieron cada uno a 60 pacientes hasta este momento, todo transcurría de forma normal o sea sin ningún problema contrario que presentara alguna persona por la aplicación de la vacuna.
Lorena América Peña, Médico General del DIF apunto que hasta el momento solo una persona había presentado síntomas de mareo, pero que eso se debía a que el paciente no cumplió con la recomendación de llegar a aplicarse la vacuna bien alimentado.
Así también el señor Armando Díaz Vázquez, de 81 años de edad, vecino del barrio de San Pedro parte baja, expreso a este noticiero digital, que para recibir la vacuna presento la copia de su INE y su CURP además de que el servicio por parte de las enfermeras doctores y personal de apoyo había sido excelente.
Para finalizar, el doctor Aurelio Valladares, del ISEM expuso que hasta el momento de haber vacunado a personas con discapacidades diferentes todo había transcurrido sin nada anormal, y que las indicaciones de acuerdo a las autoridades del sector salud, es de que esta fue la primera aplicación y que para dentro de unos veinte días se les aplicaría a las personas de 60 años y más la segunda dosis, concluyo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor