En Chimalhuacan con Teatro Guiñol previenen delitos en comunidades - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,292 vistas

Junio 24, 2021 22:31 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza una campaña de Prevención del Abuso Sexual Infantil mediante Teatro Guiñol en las comunidades de la localidad.
Las actividades son impartidas por personal multidisciplinario, a través de estrategias lúdicas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes para brindar herramientas adecuadas de autocuidado, así como evitar ser víctimas de algún delito.
Con la técnica de Teatro Guiñol hablan acerca de la importancia de reconocer las distintas partes del cuerpo humano, como escuchar a los menores para prevenir situaciones de riesgo que vulneren su integridad.
Las acciones promueven el modelo policial de proximidad, además de difundir los distintos servicios que ofrece el DPSVyD, Centros de Mediación Comunitarios, asesorías psicológica y jurídica.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor