En Chimalhuacan Dirección de Salud capacita a personal médico en uso de equipo de protección personal - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

465 vistas

Agosto 11, 2021 19:40 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), capacita a personal de enfermería y paramédicos, a fin de reforzar sus conocimientos y promover el uso correcto de equipos de protección, para continuar brindando una atención adecuada a la ciudadanía ante la tercera ola de la pandemia por COVID-19.
’Estos talleres tienen como objetivo brindarle al personal de salud las herramientas necesarias para evitar contagios por coronavirus, salvaguardando su integridad y la del paciente, esto como parte de la estrategia que hemos implementado en el municipio desde el inicio de la contingencia por coronavirus’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante la charla a cargo de la jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, Laura Chávez Estrada, fueron abordados temas como las medidas necesarias para romper cadenas de contagios y el uso adecuado del equipo de protección personal.
’Los trabajadores de la salud continuamos implementando medidas como el lavado de manos y uso de gel antibacterial; así como la correcta colocación del equipo de protección como cubrebocas, botas, gorro, bata, guantes y goggles, a fin de salvaguardar en todo momento nuestra salud y la de nuestros pacientes’.
La instructora hizo un llamado a los participantes en la charla a promover entre la población las medidas de sanidad para inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.
’El trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad es fundamental para erradicar la pandemia, por ello exhortamos a la población a que continúe cuidándose, que evite aglomeraciones y principalmente, siga los protocolos como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos; recordemos que la variante Delta tiene un mayor índice de contagio, por lo que estas medidas evitarán poner en riesgo su salud’.
Finalmente, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a que, en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, acudan a la unidad de salud más cercana, ’la DISAM brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas, brindando atención oportuna a la población’.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor