1

2,455 vistas

Febrero 05, 2021 18:03 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Policía de esta localidad, a través de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero en coordinación con Protección Civil y Bomberos (PCyB), sofocó un incendio en un terreno abierto parte de una secundaria en Villa San Agustín Atlapulco de la localidad.
Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que el helicóptero sobrevoló el perímetro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (E.S.T.I.C.) 57 ’Mariano Azuela’ para valorar la magnitud del incendio, al tiempo en que coordinó las acciones con unidades en tierra de Protección Civil y Bomberos.
El trabajo conjunto de efectivos de la corporación y personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) locales sofocaron un incendio de pastizales en 500 metros al interior de la institución.
Gracias a la comunicación estrecha con autoridades escolares y padres de familia con el programa Seguridad Escolar -en el que se entregaron radios conectados a la Comandancia Municipal a más de 600 instituciones escolares- reportaron oportunamente el siniestro, permitió la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.
Bomberos Chimalhuacán exhorta a la población a prevenir incendios: evitar sobrecargar líneas eléctricas, revisar periódicamente instalaciones de Gas LP, así como a no acumular basura en terrenos baldíos a fin de prevenir siniestros.
El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos. Igualmente, se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor