En Chimalhuacan en operativo policiaco capturan a presunta rata de motocicletas - *Durante una inspección preventiva uniformados de Chimalhuacán capturaron a un joven por el delito - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,405 vistas

Julio 08, 2021 15:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y combatir el robo de vehículos en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó a un masculino a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), viajaba en una motocicleta con reporte de robo en barrio Plateros de la localidad.
Durante un dispositivo para combatir el robo con uso de motocicletas, elementos de la Región II realizaron una inspección preventiva a un joven a bordo de una motocicleta de la marca BAJAJ PULSAR color azul, la cual tiene reporte de robo con violencia el pasado mes de febrero.
Cómo parte del protocolo los uniformados solicitaron la documentación que acredite la posesión legal del vehículo. El conductor Yezael Alberto N de 21 años de edad fue detenido y presentado a la Agencia del Ministerio Público para que la FGJEM determine su situación jurídica.
Por los hechos, la Fiscalía del Estado generó la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC:NEZ/FRO/RVP/062/184817/21/07 por el delito de encubrimiento por receptación.
Seguridad Ciudadana exhorta a la población a prevenir la compra de vehículos robados, al adquirir un automotor usado deben comprobar que la documentación y números del vehículo no sean apócrifos, corroborar la información en el Registro Público Vehicular (REPUVE), en línea o en las oficinas de la FGJEM, Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), a fin de evitar ser defraudado e incurrir en el delito de encubrimiento por receptación por conducir un vehículo robado.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor