1

428 vistas

Diciembre 30, 2020 19:07 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-’Somos un gobierno solidario y comprometido con el bienestar de la población, por ello, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entregamos este año más de 41,400 apoyos sociales, a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El mandatario local indicó que, durante esta pandemia por COVID-19, las necesidades de la ciudadanía no se detuvieron, por lo que este año, se brindaron 10,118 apoyos para medicamentos, estudios clínicos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.
’Asimismo, a través de la Farmacia Comunitaria, se otorgaron 30,000 medicamentos, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, quienes se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando’.
En cuanto a la salud bucal y visual, el Ayuntamiento apoyo a grupos vulnerables con 1,290 prótesis dentales y lentes, ’con estas acciones otorgamos atención integral a la ciudadanía y refrendamos nuestro compromiso con quién más lo necesita’.
Referente a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, ’recordemos que nos encontramos en el color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio es mayor’.
’Asimismo, ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, para brindar atención médica, psicológica y de trabajo social a todo aquel que presente síntomas asociados con enfermedades respiratorias’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor