En Chimalhuacan gaseros agrupados en sindicatos CROC Y CTM riñen entre si y bloquean avenida del Peñón - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,849 vistas

Junio 24, 2021 09:43 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx.- Repartidores de gas de los sindicatos CROC y CTM protagonizaron un enfrentamiento y dañaron varias unidades, ya que presuntamente disputan un predio en construcción ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Chicoloapan, aunque también se afirma que se acusan mutuamente de invasión de rutas.
De la refriega resultaron varios trabajadores con heridas diversas en el cuerpo y la cabeza, ya que utilizaron palos y piedras para lesionar a sus adversarios.
La riña ocurrió durante la mañana de ayer miércoles, pero posteriormente llegaron 60 repartidores de gas y 30 pipas para bloquear la avenida Del Peñón, esquina con Patos, en el barrio de San Pablo.
El gobierno de Chimalhuacán informó que la riña fue entre sindicatos y que se afectaron las principales vialidades del municipio.
’De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, miembros de sindicatos de gaseros de grupos políticos de la CROC y CTM, bloquearon inmediaciones de la Av. del Peñón, a causa de una riña por la construcción de un predio en Av. Venustiano Carranza’.
Autoridades municipales acudieron al sitio para tratar de mediar en el conflicto, desalojarlos y continuar con la circulación normal de la vialidad.
De la batalla campal resultaron varios choferes con heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, y se reportaron unidades dañadas y con cristales rotos.
Sin embargo, trascendió que no solo la avenida Del Peñón de Chimalhuacán fue bloqueada por los gaseros, sino también el puente del Canal de San Juan, en la alcaldía de Iztapalapa, y en el cruce de las avenidas Texcoco y Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl.
El conflicto, se dijo en círculos policiacos, puede extenderse a otros municipios, ya que los integrantes de CROC y CTM sostienen un pleito añejo por la supuesta invasión de rutas para la venta del combustible.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor