En Chimalhuacan IMCUFIDECH celebra Día de Muertos con paseo ciclista - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,087 vistas

Noviembre 02, 2021 14:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) llevó a cabo, el pasado fin de semana, un paseo ciclista en el que participaron más de 800 personas con disfraces, a fin de fomentar las tradiciones mexicanas y la sana convivencia.
’Con este evento promovemos el uso de la bicicleta como un apoyo para la activación física y, al mismo tiempo, festejamos una de las fechas más representativas para los mexicanos’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La ruta de la rodada inició en las inmediaciones del Deportivo El Tepalcate e incluyó como punto intermedio el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, donde se incorporaron más ciclistas; los participantes recorrieron más de 13 kilómetros por vialidades como Castillo de Chapultepec, Peñón, Bordo de Xochiaca, Refugio, Morelos y Guerrero.
El itinerario concluyó en la Plaza de la Identidad, donde autoridades del IMCUFIDECH seleccionaron y entregaron reconocimientos a los tres mejores disfraces del paseo ciclista, en las categorías infantil, juvenil y adulto.
Por su parte, personal del IMCUFIDECH agradeció la participación de los ciclistas en la rodada con temática alusiva al Día de Muertos, como una forma de festejar esta tradición y una muestra del compromiso del gobierno local por promover el deporte.
Durante la actividad, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), implementaron un dispositivo en toda la ruta, para atender alguna eventualidad y salvaguardar la integridad de los participantes; el evento terminó sin incidentes.
Además del paseo ciclista, el IMCUFIDECH realiza, a través de su página de Facebook, el 3er. Concurso Digital de Ofrendas Chimalhuacán 2021, en el que los usuarios eligen a la mejor ofrenda, la cual será definida con el mayor número de reacciones. El certamen cuenta con la participación de deportistas y entrenadores de las unidades El Tepalcate, La Laguna y El Chimalhuache.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-