En Chimalhuacan IMCUFIDECH realiza Torneo Interno de Karate - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

640 vistas

Octubre 19, 2021 16:03 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gimnasio de duela de la Unidad Deportiva El Tepalcate albergó el Torneo Interno de Karate, celebrado el pasado fin de semana por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), con la participación de más de 60 deportistas, a fin de fomentar la actividad física y motivar a los atletas para formar parte de la selección municipal.
’Reconozco la labor realizada por los entrenadores de esta disciplina, es fundamental que nuestros niños y jóvenes practiquen algún deporte para beneficio de su salud física y mental’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La actividad se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento entre los asistentes.
Por su parte, autoridades del IMCUFIDECH, indicaron que el evento consistió en una competencia interna de la disciplina, en las categorías infantil, juvenil y adulto y modalidades Kata y Kumite, para elegir a los alumnos más destacados quienes integrarán la selección municipal, que tendrá actividad el próximo año.
’Con este torneo buscamos la superación de cada uno de los participantes; asimismo, es una forma de que se involucren en la competencia, refuercen su preparación y se sientan motivados, ante la situación que pasamos por la contingencia por el COVID-19’.
Añadieron que, con los resultados de la competencia, entrenadores y público en general pudieron ver el avance de sus pupilos, quienes han alcanzado un nivel satisfactorio en aspectos como técnicas y flexibilidad.
Cabe destacar que el evento fue avalado por la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de México (AKAMEX) y la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA). Además, personal del IMCUFIDECH invitó a la población a participar en los entrenamientos de esta disciplina, los cuales se realizan en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-