En Chimalhuacan, inicia taller de prevención de adicciones y perspectiva de género - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

258 vistas

Octubre 01, 2021 00:58 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Instituto Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con dependencias estatales de salud, puso en marcha un taller alusivo a prevención de adicciones y perspectiva de género, dirigido a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial No. 238 Margarita Morán.
’A través de este curso, los estudiantes de bachillerato conocerán las consecuencias que tiene el consumo de cada tipo de sustancias nocivas en el cuerpo humano, además de los conflictos psicológicos y factores sociales que genera el abuso de las mismas’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La ponencia, titulada Drogas, drogodependencia y género, es impartida por personal del Centro de Atención Primaria de Adicciones del Estado de México (CAPA), y se desarrolla en modalidad virtual los días miércoles del 29 de septiembre al 27 de octubre.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leilani Karime Briones Becerril, indicó que las temáticas abordadas durante el taller son relacionadas a codependencia, consumo de sustancias psicoactivas, búsqueda de ayuda, atención a féminas con adicciones y recomendaciones para prevenir el consumo de drogas, entre otras.
’Es importante que los jóvenes conozcan cómo dentro del contexto sociocultural, la mujer ha sido más señalada por el consumo de sustancias y qué tanto afecta a la convivencia con su familia o parejas; así como dar a conocer las diversas instancias de atención para saber cómo actuar ante estas situaciones’.
De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas en México 2021, 101 mil 142 personas demandaron tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas durante 2020; de las cuales 84.6 por ciento fueron hombres y 15.4 por ciento mujeres.
Cabe destacar que, además de esta actividad, personal del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), visitaron en días recientes la Preparatoria Oficial No. 232 Luis Córdoba Reyes, en la colonia Arboledas, donde realizaron pláticas alusivas a métodos anticonceptivos, a fin de inhibir embarazos no planificados.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor